El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 23/04/2024  

Andalucía

Los centros de Atención Primaria aumentan presencialidad

Las citas las podrán solicitar los usuarios directamente a través del teléfono y la aplicación de móvil de Salud Responde y ClicSalud+, también en los centros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Centro de salud. -

Los centros de Atención Primaria de Andalucía empiezan a "recuperar progresivamente la normalidad" y a partir del viernes 1 de octubre se incrementarán las citas presenciales, ha informado la Consejería de Salud.

Las citas las podrán solicitar los usuarios directamente a través del teléfono y la aplicación de móvil de Salud Responde y ClicSalud+, también en los propios centros.



Además, se mantendrán las consultas telefónicas para aquellos usuarios que precisen atención sin necesidad de desplazarse a su centro de salud.

A partir de la próxima semana se incrementará paulatinamente la oferta de atención presencial y telefónica por la tarde, tanto para Medicina de Familia como para Enfermería de Familia y Pediatría.

Las citas presenciales en horario de tarde podrán gestionarse igualmente a través de los canales externos (Salud Responde y ClicSalud+) sin tener que acudir a los mostradores de los centros de salud para solicitarlas.

La Enfermería de Familia mantiene la oferta de la consulta de acogida, además de la vacunación en los centros de mayores, vacunación sin cita contra la covid-19, vacunación infantil y calendarios de adultos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN