Cs señala “la recuperación” del turismo

Publicado: 27/09/2021
El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) en Jaén, Miguel Moreno, se apoya en los "buenos" datos de ocupación del verano
El coordinador provincial de Ciudadanos (Cs) en Jaén, Miguel Moreno, ve en "los buenos datos que ha dejado el verano para el sector turístico en la provincia de Jaén" el inicio de "la recuperación del sector turístico".

Este lunes, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, Moreno subrayó que las cifras han mejorado las alcanzadas en el verano previo a la pandemia, en buena parte de los destinos de la provincia de Jaén, entre ellos el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, los parques naturales de Sierra Mágina y Despeñaperros, al igual que otros destinos destacados como Porcuna y las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza.

"La provincia de Jaén sigue de esta forma la misma tendencia que el sector turístico en Andalucía, y podemos decir que las políticas de Ciudadanos al frente de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, de la mano de un notable esfuerzo por parte del sector y de sus profesionales están detrás de esta recuperación turística en nuestra provincia, y en toda Andalucía", explicó en un comunicado.

Para Moreno, los datos revelan que "se han hecho las cosas bien y eso tiene su recompensa", al tiempo que manifestó que "Andalucía se ha convertido en el principal motor económico de España en el sector turístico", adelantando a "todas las comunidades autónomas que estaban tradicionalmente a la cabeza en esta materia, como Cataluña, Valencia, Baleares o Canarias". Añadió que se ha trabajado de la mano de los profesionales para garantizar el binomio calidad-seguridad.  "Los visitantes han entendido que los destinos que ofrece la provincia de Jaén son destinos seguros", terminó.

© Copyright 2024 Andalucía Información