El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 25/04/2024  

Jaén

La Diputación lleva Jaén, su gastronomía y aceites a Gijón

Acogerá hasta el miércoles la celebración del V Curso de Sumilleres del Aceite.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración del V Curso de Sumilleres del Aceite. -

La Diputación de Jaén ha conmemorado este 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo promocionando la provincia, el aceite de oliva virgen extra (AOVE) y la gastronomía jiennense en Gijón, una ciudad que acogerá hasta el miércoles la celebración del V Curso de Sumilleres del Aceite.

En la inauguración de la actividad,  dirigida a cocineros, catadores de aceite de oliva y estudiantes de hostelería y restauración, estuvo el diputado de Promoción y Turismo, Francisco J. Lozano. “Este año desde la Diputación se conmemora el Día Mundial del Turismo de la mejor forma posible, difundiendo nuestro destino Jaén, paraíso interior y la gastronomía y el AOVE jiennense a través de la V edición de los cursos de experto en análisis sensorial de aceites de oliva vírgenes premium o de alta gama para los sumilleres de nuestro país. Lo estamos haciendo en Gijón, una tierra que también valora mucho nuestro producto estrella”.

Este curso se desarrolla en el Centro Integrado de Formación Profesional de Hostelería y Turismo del Principado de Asturias y participarán “grandes profesionales para poner en valor las mejores propiedades de los aceites de oliva virgen extra de la provincia de Jaén”. Hasta el 29 de septiembre, se celebrarán unas clases técnicas. Brígida Jiménez, directora del Centro de Investigación y Formación Agraria de Cabra (Córdoba) y Edurne Rubio, directora comercial de Oro Bailén, presentarán los ‘Jaén Selección 2021’.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN