El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

Alcalá la Real

Diputación se compromete a invertir en Alcalá recaudación por terrenos de granja caprina

El PSOE de Alcalá celebra también la asignación a la localidad de 16.000 euros del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Palacio Provincial, sede de la Diputación de Jaén.

El PSOE de Alcalá la Real ha celebrado este jueves que “tras resolución de la Diputación de Jaén, esta, amiga y siempre colaborativa con Alcalá la Real, se compromete a que el beneficio económico que se obtenga de la venta de los terrenos de la granja caprina, se invertirá íntegramente en nuestro municipio”.

“Así mismo, y tras conocer esta resolución, esperamos que nuestro Ayuntamiento actúe retirando la solicitud de reversión de los terrenos e inicie el procedimiento para anular el expediente, evitando así la vía judicial, para que los terrenos se puedan destinar de nuevo en beneficio de los empresarios alcalaínos a la mayor brevedad posible”, se pide desde el Partido Socialista.

16.000 euros contra la violencia de género


Por otro lado, desde el PSOE de Alcalá se ha aplaudido que el Ayuntamiento de la localidad reciba a cargo de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género una asignación de 16.000 euros. “Esta cantidad responde al compromiso del Gobierno de España, con Sánchez a la cabeza, para acabar con la violencia de género. El Pacto de Estado contra la Violencia de Género cuenta con un total de 220 millones de euros para este año. En 2021 los fondos destinados a los Ayuntamientos pasan de 20 a 40 millones de euros. La finalidad es que las entidades locales tengan los instrumentos necesarios para mejorar la atención y asesoramiento a las víctimas de violencia de género”, se ha señalado en un comunicado del PSOE.

“Esta política de gestión es resultado de una enmienda presentada por el Grupo Parlamentario Socialista a los Presupuestos Generales del Estado, que logró que se duplicasen los fondos destinados a los Ayuntamientos. El Ayuntamiento es la Administración más próxima a la sociedad, por lo tanto, es la Administración local la que debe de tener las herramientas necesarias para combatir esta lacra social. Los pilares sobre los que se sustenta el Pacto de Estado contra la Violencia de Género radican en fomentar la igualdad y la educación en valores”, señalan los socialistas.

“La violencia machista se erradicará con la educación y formación en igualdad, junto con el compromiso social de entenderla como un problema global. El Ayuntamiento de Alcalá la Real va a recibir a cargo de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género 16.008,80 euros, lo que supone un incremento considerable con respecto a 2020. Estamos hablando de un aumento de unos 10 mil euros”.

“El PSOE de Alcalá la Real aplaude que el Ayuntamiento reciba a cargo de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género 16,008,80 euros. Pero lamentamos que el Partido Popular no haya dado cuenta de este incremento. Aunque no nos sorprende, ya que jamás ponen ni han puesto en valor el esfuerzo que el Gobierno de España está haciendo, a nivel general ni tampoco a nivel local con los Ayuntamientos, tanto en materia de violencia de género como en combatir la pandemia del Covid-19”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN