Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Miércoles 27/10/2021

Alcalá la Real

Raúl López Zafra: “Solo pido una disculpa, aquí no hay ninguna coacción”

El alcalde, Marino Aguilera, lamenta “que se utilice un tema tan sensible para dañarme política y personalmente”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Raúl López Zafra, tras su comparecencia ante los medios, en la mañana de este lunes.

Raúl Israel López Zafra ha realizado en la mañana de este lunes, 20 de septiembre, una comparecencia ante los medios de comunicación para dar “respuesta a las declaraciones realizadas por el alcalde de Alcalá la Real el pasado 27 de julio”. “Efectivamente, señoras y señores, soy yo, Raúl Israel López Zafra el ciudadano denunciado por nuestro alcalde, el señor Antonio Marino Aguilera Peñalver. Una vez archivada la causa contra mi persona, en la que se me acusaba falsamente, lejos de amedrentarme, me dispongo a relatarles el verdadero trasfondo de este absurdo teatro”, ha comenzado su intervención.

“El alcalde me ha difamado difundiendo un falso rumor acerca de mi vida personal y supuestamente ha atentado gravemente contra la intimidad de otra persona de mi círculo más cercano. De igual modo me aseguró «que yo lo tuyo lo sé desde hace mucho tiempo» no sé si refiriéndose a mi pública homosexualidad o al rumor que está difundiendo”. “El Señor Aguilera, dice no haber estado jamás en contra de la fiesta del Orgullo pero ante mí, personalmente me admite que «hay controversia por los horarios, por la presencia de menores», y yo lo único que dije es que el horario no me parecía justo, que podría ser a otra hora… Los homosexuales no comemos niños, a la vista de las circunstancias y teniendo en cuenta los reiterados ataques que se suceden por todo el país en contra de la comunidad LGBTI+, creo más que necesario educar en valores y ¡reeducar a los mayores!”.

“El pasado día 2 de julio –ha continuado Raúl López Zafra en sus declaraciones– de manera casual coincidí con el señor alcalde en la Plaza del Ayuntamiento. El señor Aguilera en su denuncia pública dice textualmente «que me iba a encargar de echarle del gobierno». ¿Quién soy yo para eso? Sino un ciudadano más. Fue un comentario de ira a causa de los reiterados ataques hacia mi persona, en ningún caso una amenaza”.

“En ningún caso lo agredí como él asegura, yo lo único que hice fue gesticular. Dejé pasar el tiempo y dado que volvió a insistir en el rumor, apuntillando que mi presencia en la iglesia causa controversia, accedí a reunirme con él antes de iniciar acciones judiciales. Lo más adecuado era sentarse de manera civilizada a escuchar su versión de los hechos. Necesitaba seguir adelante y cerrar esta truculenta situación a la mayor brevedad posible. El lunes 26 de julio, siendo las 12:41 horas le mande un mensaje de Whatsapp solicitándole audiencia, y de inmediato me contestó, citándome al día siguiente en el cabildo municipal por la mañana. El Martes 27 de julio y una vez en dependencias municipales, me pidió trasladarnos a la Plaza del Ayuntamiento a tomar un café y sentados a la mesa comenzó una distendida conversación muy educada que duró alrededor de 40 minutos. Durante la conversación, el señor alcalde no solo me admite todos los hechos mencionados hasta el momento, sino que además, admite que se ha equivocado”.

“A mi nadie particularmente me había atacado por ahí, ni jamás me lo han dicho a la cara como el señor Aguilera, sino que yo creo tener todo el apoyo de mi iglesia que es la gente que me rodea, que me quiere, que siguen el mismo camino que yo y que jamás me han juzgado por mi vida privada y menos aun, por rumores de pueblo, sino por mis actos y mi lucha incondicional por las cofradías y el amor de mi vida, nuestra ciudad”.

“También le dije «quiero que repongas mi honor y mi dignidad como persona» porque necesitaba cerrar este capítulo tan doloroso para mí. Le expliqué que mi única petición era que delante de toda la corporación municipal admitiese su error, ratificando que lo que ha dicho sobre mi persona es mentira, sin más, con la única intención de callar bocas, puesto que todos los concejales sabían del tema, y por supuesto que fuera de manera privada en cualquier sala del ayuntamiento después de un pleno, aprovechando la presencia de todos los concejales, dándole una salida digna al tema y a él mismo en esta situación. Al final me preguntó que, si no hacía lo que yo le pedía, qué tenía pensado hacer. A lo que yo le mostré un relato muy parecido a este que tenía preparado para cerrar bocas y pedirle una rectificación pública a través de mis redes sociales, como único medio de defensa de mi honor”.

“Cuál es mi asombro, cuando el señor alcalde por la tarde monta el circo que ya todos conocemos para seguir manchando mi imagen. El señor alcalde no solo no se disculpa, si no que utiliza los medios municipales para mentir acerca de mi persona y los hechos, utilizando bienes municipales para un fin personal y partidista. De igual modo que puedo asegurar que yo no tengo absolutamente nada que esconder, les prometo que un servidor lo único que le queda en esta vida, es la Fe y la dignidad. Sea por eso, que no voy a permitir que nadie me las robe jamás. También querría anunciar que voy a tomar medidas legales y demandar tanto al señor alcalde, como a todo aquel que aliente sus mentiras y difamaciones sobre mi persona o sobre este calvario por el que me están haciendo pasar”.

A la conclusión de la comparecencia, Raúl López ha recalcado que “sigo pidiendo lo que pedía en su momento, que es una disculpa. Le dije que se disculpara delante de la gente ante la que me había difamado, que era la mismísima Corporación Municipal. Creo que era un tema tan delicado que tenía que quedar en la intimidad porque ni a mí me hace bien que todo el mundo hable de mi mentiras ni a él le hace bien meterse en el fregado que se ha metido. Aquí no hay ninguna coacción como él ha querido hacer ver en sus declaraciones. Aquí lo único que hay es una exigencia moral. Nadie tiene derecho a meterse en la vida de nadie y mucho menos con mentiras”, ha concluido.

 

Marino Aguilera: “Lamento que se utilice un tema tan sensible para dañarme políticamente”

Por su parte, el alcalde, Marino Aguilera, ha remitido un comunicado en el que responde a las declaraciones formuladas este lunes por Raúl López Zafra.

“En relación a la comparecencia realizada hoy por un ciudadano contra mí, indico que en el mes de agosto retiré la denuncia en el juzgado antes incluso de que fuese incoado el expediente, lo que ha derivado en su archivo. Lo hice como gesto de buena voluntad, con la intención de olvidar este asunto y no hacer daño a nadie, pero que lo hiciera no resta credibilidad a los hechos que ya expuse en rueda de prensa. Jamás he mentido en lo expuesto”, ha señalado el primer edil.

“Nunca he difundido ni he hecho públicos aspectos de la vida privada de esta persona ni de ninguna otra. De hecho ni tan siquiera he desvelado su identidad. Lamento que se utilice un tema tan sensible para dañarme política y personalmente, utilizando a un colectivo con el que nunca he tenido problema alguno”, continúa Aguilera en su comunicado de respuesta a las declaraciones hechas públicas en la mañana de este lunes.

“Igualmente, lamento la falta de interés del resto de grupos políticos de la Corporación, que en este tiempo no se han dirigido a mí para conocer mi estado anímico ni versión de los hechos”, ha concluido el alcalde.

 

TE RECOMENDAMOS