El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/04/2024  

Alcalá la Real

La incidencia cae a 36, nivel inédito en Alcalá desde hace más de un año

Este jueves no se ha sumado ningún contagio; es la sexta vez que esto ocurre desde finales de agosto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pilar de los Álamos. -

A la espera de comprobar si el inicio del nuevo curso escolar tendrá un impacto visible sobre los contagios, cuando acabamos de franquear el educador de este mes de septiembre, la incidencia acumulada en Alcalá continúa su línea descendente que la sitúa ya en niveles inéditos desde hace más de un año. Este jueves, la actualización de datos proporcionada desde la Junta de Andalucía sitúa dicha incidencia en 36 en la localidad. Para encontrar tasas similares habría que remontarse al verano de 2020.

Este jueves no se vuelve a contabilizar ningún nuevo contagio en el municipio, algo que ha pasado a ser relativamente habitual. De hecho, desde que el pasado 26 de agosto se notificaran cero casos en las 24 horas precedentes, esta circunstancia hasta en cinco ocasiones más: el 31 de agosto, 2 de septiembre, 13, 14 y 16 de septiembre. En los últimos siete días solo se ha sumado un contagio y ocho en las últimas dos semanas.

Cae, además, de forma abrupta el número de casos activos, que ya se sitúan en 52, después de que en la última jornada hayan dejado atrás su cuarentena o superado la enfermedad un total de 16 personas. Por otro lado, estamos a punto de cumplir cuatro meses sin que haya ningún fallecido en la localidad.


Igualmente prometedor es el comportamiento de la epidemia en el contexto general de la provincia, donde la incidencia se sitúa en 59 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, y en el distrito sanitario Jaén Sur, donde se coloca en 52. En la comarca, Castillo de Locubín tiene, desde hace varias jornadas, tasa cero, mientras que en Alcaudete es de 38 y de 252 en Frailes. Otro dato muy gráfico para finalizar: en 65 de los 97 municipios de Jaén no se ha producido ningún positivo por Covid en la última semana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN