Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Miércoles 27/10/2021

Alcalá la Real

El PSOE se posiciona en contra del expediente de El Toril "en las actuales condiciones"

Los socialistas denuncian la “falta de transparencia” y que se desconozca “la implicación personal del alcalde” en el proyecto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Toril.

Rechazo al proyecto de El Toril “en las actuales circunstancias”. En la Junta de Gobierno Local celebrada en la mañana de este martes, el Partido Socialista “se ha visto obligado a posicionarse en contra en el punto número 11 que hace referencia al futuro urbanístico del antiguo claustro franciscano de Consolación, popularmente conocido como El Toril”, según ha informado dicha formación política en un comunicado de prensa. “Este partido siempre ha estado a favor de un desarrollo sostenible y adecuado de esta zona, cuya importancia histórica, patrimonial y urbanística es capital para el futuro del centro histórico del municipio. Es precisamente por esto por lo que nuestro grupo municipal no puede estar de acuerdo con los pasos que se están dando, apoyados en un nuevo expediente que sigue teniendo demasiados puntos oscuro”, señalan los socialistas.

“Ya el anterior expediente presentado recibió informes negativos desde el secretario del Ayuntamiento, y en el nuevo no se ha tenido en cuenta en ningún momento a la oposición, ni tan siquiera a sus propios socios de gobierno. Falta por lo tanto, al espíritu de consenso que un proyecto tan sensible e importante demanda y sobre todo al de transparencia que se pretende.

Sabidos por otra parte son por el grueso de la ciudadanía los intereses particulares y familiares que el alcalde tiene en la zona, y no basta con que Marino Aguilera se retire, como ha hecho, de la sesión en la votación del punto, dado que en todo el proceso se desconoce su implicación personal. Y esto es sencillamente porque no se ha explicado y demostrado convenientemente”, denuncian desde el Partido Socialista.

“Nuestro grupo confía en poder llegar a una solución adecuada para el desarrollo urbanístico de El Toril, pero asimismo entendemos que en este momento no se están dando las condiciones formales ni la escrupulosidad ética necesarias. Son razones que creemos suficientes para no asumir la iniciativa presentada y de ahí nuestra postura responsable de votar en contra. De la misma manera, solicitamos con celeridad una Comisión Especial con representación tanto política como técnica que aborde el futuro de este espacio como merece” concluye el comunicado.

 

TE RECOMENDAMOS