Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 28/09/2021

Alcalá la Real

La Policía Local de Alcalá anima a usar menos el coche en la vuelta al cole

Desde la Policía se recomienda realizar estos desplazamientos a pie, en bicicleta o utilizando el transporte público

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vuelta al cole.

Arranca el nuevo curso y con el incremento de los desplazamientos y el consiguiente empeoramiento del tráfico en la localidad. Por ello, la Policía Local de Alcalá ha querido poner de relieve las ventajas de hacer desplazamientos “más saludables” para ir al colegio. De este modo, en un comunicado difundido a través de redes sociales se anima a que “esta vuelta al cole que sea más segura y saludable promoviendo los desplazamientos a pie, en bicicleta o en transporte público”.

“Si decides ir al cole utilizando medios de transporte activos será bueno para tu salud, pues mejoras las condiciones físicas, evitas el sedentarismo y la obesidad. También para el rendimiento escolar, ya que acudir de forma activa al colegio mejora la atención, el interés y la participación en las aulas. Además, ayuda a socializar, porque compartir el camino al cole con amigos o familiares promueve las relaciones sociales y estrecha lazos con la comunidad. Y por supuesto, porque cuando reducimos la presencia del vehículo a motor, recuperamos espacio público para los peatones, mejoramos la seguridad y ayudamos al medio ambiente”, se destaca desde la policía.

Pero si se usa el transporte escolar, también es preciso recordar una serie de deberes. “Debe utilizarse siempre el cinturón de seguridad, y pon mucha atención al subir y bajar del bus. La mayoría de accidentes en transporte escolar son atropellos que tienen lugar en el momento de subir o bajar del vehículo”.

 

COMENTARIOS