Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 28/09/2021

Alcalá la Real

Ayuntamiento de Castillo y Cruz Roja refuerzan su colaboración en materia de empleo

El Ayuntamiento cederá varios espacios municipales para actividades de formación presencial de Cruz Roja en el municipio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro mantenido en Castillo entre el alcalde y representantes de Cruz Roja.

El Ayuntamiento de Castillo de Locubín ha acogido este martes, 14 de septiembre, una reunión entre el alcalde de la localidad, Cristóbal Rodríguez y representantes comarcales de Cruz Roja en la que se han abordado varias cuestiones relacionadas con el refuerzo de la colaboración entre ambas entidades en materia de formación, empleo, mayores y juventud en el municipio.

Por parte de Cruz Roja el encuentro ha contado con la presencia del presidente de la asamblea comarcal, Antonio Moyano, la responsable de intervención social, Cintia Díaz, y la técnico de empleo, María Concepción Rosell. Se ha dado prioridad a abordar el desarrollo del programa “Más Empleo”, de Fundación La Caixa. Este programa está dedicado a la formación e inserción laboral de personas en riesgo de exclusión como jóvenes, mayores de 45 años, personas con discapacidad física o intelectual, inmigrantes o víctimas de violencia de género, entre otros, y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y Fundación La Caixa. Uno de sus principales valores es el acompañamiento que se realiza a los participantes, por medio de itinerarios integrados y personalizados que se establecen por parte de los técnicos, de modo que se mejora mucho la empleabilidad de cada persona.

“Aunque ya hemos tenido participantes de Castillo en algunas acciones formativas que hemos realizado en el primer semestre, hemos querido transmitir al Ayuntamiento de Castillo la disposición del programa para que las personas interesadas puedan desplazarse para realizar su formación en Alcalá a coste cero, becando los costes de gasolina”, ha apuntado la técnico de empleo, María Concepción Rosell.

Por otro lado, se está trabajando para potenciar la red de voluntarios de Cruz Roja en Castillo de Locubín, donde se cuenta con Fran Toledo, que actuará como persona de referencia para la relación con el Ayuntamiento, y de cara a incrementar esta base de voluntarios en la localidad, ya que la actividad de Cruz Roja se baja en gran medida en la acción de su voluntariado.

En el encuentro se ha informado, igualmente, del resto de programas que se llevan a cabo desde Cruz Roja en la comarca, como la atención a personas mayores o programas de apoyo escolar. En este sentido, se ha acordado la realización de charlas de sensibilización en el instituto así como de reuniones con las ampas para trasladar información sobre los programas de apoyo que se ofertan desde Cruz Roja.

De cara a potenciar la impartición de formación presencial en la localidad y que los participantes no tengan que desplazarse a Alcalá, el Ayuntamiento de Castillo ha ofrecido la puesta a disposición de Cruz Roja de varios espacios públicos, como la Casa de Cultura, el centro Guadalinfo o el Centro de Participación Activa.

COMENTARIOS