Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 28/09/2021

Alcalá la Real

15 alumnos concluyen el curso de dinamización de actividades de tiempo libre

Próximamente darán comienzo los itinerarios “Inglés B1” y “Operaciones de Transformación de Polímeros Termoplásticos”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnos participantes en el curso de dinamización de actividades de tiempo libre.

El Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) ha clausurado el itinerario “Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil”, que comenzó el pasado 26 de abril. El mismo, se enmarcan a su vez en el proyecto Alcalá Emprende y cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo. El acto de clausura ha tenido lugar en Casa Pineda, en presencia de la directora del proyecto Alcalá Emprende y técnico de Formación y Empleo, Francisca Liébana, que junto al resto del equipo y profesorado ha entregado los certificados de participación y aprovechamiento del programa al alumnado.

En concreto, han sido un total de 15 alumnos los que han tomado parte del curso, que ha cubierto 500 horas de formación y prácticas, divididas en 215 de formación específica, transversal y complementaria, y 285 de prácticas profesionales no laborales, estas últimas desarrolladas en empresas de la localidad y comarca. Todos los participantes han recibido un certificado de profesionalidad. Si bien, la inserción no ha sido posible de forma inmediata, dado que las empresas del sector del ocio y tiempo libre están en temporada baja, estas han manifestado su intención de contar con algunos alumnos cuando su actividad lo requiera.

 

Actualmente continúan ejecutándose tres itinerarios dentro del POEFE. En fase de formación teórica están: “Marketing y Compraventa Internacional” y “Confección y Publicación de Páginas Web”, mientras que el de “Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales” se encuentra en fase de prácticas. Asimismo, en unos días darán comienzo “Inglés B1” y “Operaciones de Transformación de Polímeros Termoplásticos”, cuya impartición ha sido adjudicada en licitación pública a Academia Los Álamos y Peláez Consultores respectivamente. Más información en la web  https://poefealcalaemprende.es o en Casa Pineda (calle Real, 48).

 

COMENTARIOS