Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 28/09/2021

Alcalá la Real

Alcalá registra un solo caso de Covid en los últimos siete días

El pasado fin de semana ha sido el primero sin contagios en lo que va de año en el municipio

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carrera de las Mercedes.

Los datos que nos ofrece la epidemia en los últimos días son más que alentadores. Tras la actualización del fin de semana, la incidencia acumulada cae hasta 50. Se trata del nivel más baja registrado desde el pasado 26 de mayo, fecha en que se igualó este nivel. Sin embargo, hay algo diferente. En aquellos momentos, Alcalá había registrado cinco casos de Covid en la última semana. Hoy, el número de casos en los últimos siete días se ha reducido a uno.

Esto supone un dato sin precedentes en lo que va de año, y de hecho, desde que se cuenta con registros detallados tras la primera ola, y se hacen test de forma masiva, puesto que en esa fase inicial apenas se detectaban casos porque apenas se hacían tests. Incluso al final de la tercera ola, durante las pasadas Navidades, el número de contagios a siete días solo llegó a bajar a tres en los primeros días de enero.

Alcalá presenta en estos momentos una incidencia acumulada a siete días de 4,6 casos por 100.000 habitantes. Se encuentra entre las más bajas entre los grandes municipios de la provincia. Sirva como comparación que, por ejemplo, la de Martos es de 45, es decir, diez veces más. Estamos, además, ante el primer fin de semana sin contagios por Covid en lo que va de año.

 

COMENTARIOS