Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 28/09/2021

Alcalá la Real

Alicia Moya: “(En el PSOE) hay personas con las que tengo más afinidad que con otras”

La edil, que ha pasado a ser no adscrita, valora, entre otras cuestiones, lo que llevamos de legislatura: “Hay cosas que se están haciendo bien”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alicia Moya.

Alicia Moya Barranco, que hasta ahora fuera concejal por el Partido Socialista en el Ayuntamiento de Alcalá la Real, anunciaba hace tan solo unos días su abandono de dicho grupo municipal para convertirse en concejal no adscrita. Se trata de una decisión que viene a sumarse al rosario de dimisiones –hasta cinco– que se han producido entre las filas socialistas desde que se iniciara una legislatura de la que acaba de cumplirse su ecuador. Nos encontramos, en este caso, ante un hecho diferente, ya que la que fuera la edil más joven del grupo del PSOE no abandonará el pleno sino que, simplemente, no representará a ningún partido político. Alcalá la Real Información ha entrevistado a Alicia Moya para conocer de cerca sus opiniones sobre algunos aspectos clave de estos dos años de legislatura así como sus propósitos de cara a lo que resta de ella.

¿Cuáles han sido los motivos que le han llevado a tomar la decisión de abandonar el grupo municipal socialista? Como ya he dicho antes en otros medios, motivos personales.

¿Cuál ha sido la relación con la nueva ejecutiva socialista desde su elección en julio del pasado año? Ha sido un año marcado por la pandemia, por lo que la relación con la ejecutiva  no ha sido  mucha. Hay personas con las que tengo más afinidad que con otras en algunas cuestiones y en la forma de gestionarlas...

¿Hay algún tipo de vínculo entre su decisión y la nueva dirección que rige el partido en Alcalá? En estos momentos no quiero profundizar en los motivos personales que me han llevado a tomar esta decisión, ni entrar a valorar las relaciones con el grupo municipal ni el entorno.

Como concejal del Ayuntamiento alcalaíno, ¿qué valoración hace de estos dos primeros años de legislatura? Al ser nueva, no tengo la experiencia que me permita comparar con otras legislaturas. Pero lo que veo es que hay cosas nuevas que se están haciendo bien (y esto la gente lo dice), así como otras que no están gustando, cosas que eran un éxito y han cambiado o directamente se han eliminado, y esto también me lo transmiten muchas personas.

Como concejala del grupo socialista he hecho propuestas que he visto rechazadas por el gobierno. Espero que en esta nueva etapa se aprueben algunas de las que seguiré haciendo.

Estrena usted una situación que, al parecer, no cuenta con demasiados precedentes en la historia democrática de Alcalá. ¿Qué línea de actuación va a seguir en los próximos plenos municipales? Escuchar a todas las personas a las que les pueda ayudar dentro de mis posibilidades. Tanto fuera como dentro del Ayuntamiento soy la misma persona y pienso que estar ahí es para estar con la gente de nuestro municipio. Lo que considere mejor para Alcalá estará en mi voz y posicionamiento.

Usted formó parte de la candidatura del PSOE en las últimas elecciones municipales, si bien no es militante socialista. ¿Se plantea su continuidad en política dentro de alguna candidatura de cara a los próximas elecciones municipales de 2023? A día de hoy, ni siquiera me he parado a pensar qué haría si me diesen de nuevo esa oportunidad. Lo cierto es que la vida son etapas y yo estoy feliz de poder aportar mi granito de arena en esta. Si me lo planteasen en este mismo momento, la respuesta sería un ¡NO! aunque, siempre se ha dicho... "Nunca digas nunca jamás".

 

COMENTARIOS