Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 28/09/2021

Alcalá la Real

La estación de autobuses se remodelará con una inversión de 530.000 euros

La salida de autobuses pasará a realizarse por la calle Fray Pedro de Alcalá

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del proyecto de remodelación de la estación de autobuses.

El alcalde de Alcalá la real, Marino Aguilera y la edil de Urbanismo, Obras y Servicios, Mercedes Flores, han presentado esta mañana, junto a la redactora principal del proyecto, Marila Pérez del Castillo, “uno de los grandes proyectos que se van a poner en marcha con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2021/2022, antiguo PER, dentro de un conjunto de actuaciones que abarca tanto el núcleo de Alcalá como las aldeas: la remodelación del entorno de la estación de autobuses”.

Aguilera ha subrayado que este emblemático edificio data de los años 80, y no solo recibe al visitante sino que su entorno es transitado a diario por los alcalaínos al confluir en él las principales avenidas de Alcalá. La intervención, dividida en dos fases, comenzará a finales de septiembre y ronda los 530.000€”.

El primer edil ha explicado que se trata de un punto “con poca accesibilidad tanto para peatones como para el tráfico. La salida de los autobuses no ha estado resuelta nunca, no hay un camino seguro para el peatón y el giro del autobús es complejo en el semáforo. Con esta intervención la salida se hará por la calle Fray Pedro de Alcalá, conllevando una remodelación de todo el perímetro y el exterior. En una segunda fase, se actuará en la peatonalización del entorno del Centro de Salud Sur que ya cuenta con cinco millones de euros comprometidos con la Junta de Andalucía”.

Tanto Marino Aguilera como Mercedes Flores han tenido palabras de reconocimiento para la arquitecta encargada de desarrollar dicho proyecto, Marila Pérez, contratada con el Plan Aire de la Junta de Andalucía y que ha trabajado en la remodelación de este espacio junto con técnicos municipales.

La edil de Urbanismo, ha manifestado que “teníamos mucho empeño por sacar adelante este proyecto” y ha detallado que, en esta primera fase “además de ocuparse de la remodelación de la salida de autobuses, se va a vallar la estación, eliminar el muro perimetral de obra que hay, se va a dotar con una valla permeable y con una iluminación perimetral, y también se va a actuar en la zona de taxis eliminando la mediana. Asimismo, se renovarán de forma integral las infraestructuras de agua, gas, saneamiento y electricidad”.

La zona en la que se va a intervenir tiene una superficie de 2.100 metros cuadrados. Flores ha avanzado que “hay otras actuaciones que se van a financiar con fondos municipales, como la colocación de un cartel con un reloj correspondiente a cualquier estación de autobuses, la instalación de unos contenedores soterrados en el cruce de la calle Cruz del Coto con Fray Pedro de Alcalá y se va a pintar la cubierta de la estación que actualmente presenta un estado bastante deteriorado”.

COMENTARIOS