Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 28/09/2021

Alcalá la Real

Inversión municipal de 158.000 € para mejorar viviendas sociales en El Coto

También se intervendrá en la cubierta de dos de estos edificios de viviendas destinadas a familias desfavorecidas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Viviendas sociales de El Coto.

La Junta de Gobierno Local celebrada este viernes ha aprobado acometer obras de conservación y mejora en cuatro viviendas sociales municipales ubicadas en el barrio del Coto, destinadas a personas con recursos escasos y familias desfavorecidas. El proyecto, redactado por los servicios técnicos municipales, cuenta con un presupuesto base de licitación de 158.139,75€/ (iva incluido).

La edil de Obras y Servicios, Mercedes Flores, detalla que “se trata de una intervención enfocada por un lado en la conservación de las viviendas y el edificio en el que se encuentran y, por otro, en el mantenimiento para mejorar dichas infraestructuras y equipamientos destinados a la población local más desfavorecida. En concreto se trata de cuatro viviendas situadas en la parte izquierda de Pasaje del Coto nº 2. Además, se actuará en esa cubierta y en la del nº 10”.

Las viviendas a reformar, con planta rectangular, forman parte de un bloque plurifamiliar con un total de ocho viviendas. Datan de los años 60 y presentan un deterioro “acorde a los años transcurridos y una falta de adecuación a las necesidades propias de la vivienda actual. Carecen de aislamiento en los cerramientos exteriores y tanto la carpintería exterior metálica como el acristalamiento simple contribuye a crear puentes térmicos y por tanto un mayor consumo de energía”, añade Flores.

Por eso, el proyecto incorpora elementos que contribuyen a la lucha contra el cambio climático, contemplando la mejora de la eficiencia energética del edificio y por tanto una reducción en el consumo de energía. Además de sustituir la carpintería metálica y las tejas de la cubierta de los bloques de viviendas nº 2 y nº 10. También se sustituirán las tuberías de acero de agua por otras de polietileno reticulado o multicapa, y se renovarán el revestimiento interior y la instalación eléctrica.

El plazo previsto para esta obra es de seis meses. La contratación se hará mediante proceso de licitación.

COMENTARIOS