Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 28/09/2021

Alcalá la Real

Frailes mantiene por encima de mil su tasa de incidencia aunque reduce ritmo de contagio

En Alcalá, la incidencia sigue en caída, y ya está en 105; el ritmo de contagio se sitúa por debajo de uno diario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Frailes.

La actualización de datos de la epidemia correspondiente a este viernes, 3 de septiembre, sigue apuntando un descenso continuado, que puede calificarse de generalizado en la comarca, distrito y provincia, si bien con algunas excepciones. La más relevante es, sin duda, la de Frailes, que en este cierre de semana ve como su incidencia acumulada se eleva ya a 1.072 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, contrastando con la dinámica que siguen todos los municipios del distrito sanitario Jaén Sur. No en vano, en el municipio frailero se han detectado 17 positivos en las últimas dos semanas y 4 en la última, por lo que el ritmo de contagio iría en claro descenso.

Por lo que respecto a Alcalá la Real, la evolución sigue siendo muy positiva, y hoy la incidencia se sitúa ya en 105, tras notificarse un solo positivo en la última jornada. A su vez, el ritmo de contagio en la última semana ha caído por debajo de un caso diario, a niveles de mediados de junio, cuando la localidad presentaba una incidencia similar a la actual. Los casos activos también bajan a 85.

La epidemia sigue bajando enteros en la provincia. La incidencia general está ya en 180, y dentro del distrito sanitario Jaén sur cae a 132. Municipios como Alcaudete, con incidencia de 57 y Castillo, con 49, se encuentran incluso por debajo de estos niveles.

 

COMENTARIOS