Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 28/09/2021

Alcalá la Real

Videovigilancia permite identificar a conductor que causó daños por conducción temeraria

La renovación del dispositivo de infrarrojos y el lector de matrículas facilitan la labor policial y aportan más seguridad ciudadana en la vía pública

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Zona donde se produjeron los daños ocasionados por el conductor que ha sido identificado por las cámaras de videovigilancia.

El Ayuntamiento sigue apostando por la seguridad ciudadana. En la actualidad se está implementando la red de cámaras de videovigilancia con previsión de instalaciones en nuevos puntos tanto del casco urbano como en los polígonos industriales. Una intervención que coordina el área de Gobierno Digital en colaboración con otras concejalías, como la de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana.

Esta última, a través del edil, Jesús Aguilar, valora muy positivamente las consecuencias de estas mejoras, pues “gracias al servicio que prestan las cámaras de control de tráfico que hay instaladas en distintos puntos del municipio y la mejora a la que están siendo sometidas, con la instalación de lectores de matrículas, de los cuales no disponían hasta ahora las cámaras y la renovación del dispositivo de infrarrojos, facilitan la labor policial y aportan más seguridad ciudadana en la vía pública. Por eso se ha podido identificar a un conductor que cometió una infracción en el entorno del Pilar de los Álamos y el Parking de la zona y proceder con la correspondiente sanción”.

En base a los hechos, dicho conductor bajaba a gran velocidad por Carrera de las Mercedes, perdiendo el control del vehículo e impactando contra una señal de tráfico próxima al Paseo de los Álamos y produciendo daños en la misma que ya ha sido repuesta. Tras el percance, el conductor se dio a la fuga, “pero ha sido posible localizarlo gracias al lector de matrículas con el que se ha dotado a las cámaras, pudiendo cursar la sanción correspondiente por conducción temeraria, sobrepasar la velocidad permitida en la vía y reclamarle los daños ocasionados”.

Estas mejoras en la red de cámaras instaladas en la vía pública continuarán en las próximas semanas, según avanza la edil de Gobierno Digital, Inmaculada Mudarra “aumentando la vigilancia en otros puntos de la ciudad y en los polígonos industriales, implementando asimismo el potencial de las cámaras dotándolas con dispositivos más avanzados que permiten la lectura de matrículas o la reciente renovación del sistema de infrarrojos que se encontraba muy desgastado”.

COMENTARIOS