Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Miércoles 27/10/2021

Alcalá la Real

La demanda de plazas supera por primera vez las ofertadas en la guardería de Castillo

El centro acoge este acoge este año un total de 35 alumnos; el Ayuntamiento se hace cargo del 50% de los gastos de matriculación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guardería El Castillo de los Peques.

Como es habitual al empezar el mes de septiembre comienza también el curso escolar para todos los alumnos de la guardería de “El Castillo de los Peques”, de Castillo de Locubín, centro que acoge este año un total de 35 alumnos. Las plazas ofertadas se han dividido según la ratio de alumnos de cada edad quedando organizadas de la siguiente manera: Grupo de 0 años, 5 alumnos; grupo de 1 año, 10 alumnos; y grupo de 2 años: 20 alumnos.

Este es el primer año que hay más demanda de plazas que las ofertadas. 13 niños de un año han solicitado matricularse, por lo que la Consejería de Educación está estudiando su incorporación al centro ya que la ratio de alumnos de 2 años no está cubierta.

Como se viene haciendo en los dos últimos años, la corporación municipal del Ayuntamiento de Castillo de Locubín se hará cargo del 50% de los gastos de matriculación una vez que la Junta de Andalucía ya haya concretado la cuantía que debe pagar cada alumno. Con esta subvención se pretende potenciar la inscripción de los niños en la guardería.

Durante el miércoles, 1 de septiembre, se ha divido a los alumnos en dos turnos para que la adaptación a la guardería sea más fácil. El primer grupo ha acudido desde las 9 hasta media mañana y el segundo de media mañana hasta mediodía. Como novedad y atendiendo la propuesta de los padres y madres, se ha creado una aplicación para dispositivos móviles que permita a los monitores dar información en tiempo real sobre los niños de la guardería. A dicha información solo tendrán acceso los familiares autorizados que pondrán comunicarse con los monitores creando así una comunicación bidireccional que informe en todo momento de la actividad diaria de los niños. El precio de esta novedosa aplicación es de 5 euros por alumno.

Del mismo modo, se está limpiando y realizando mejoras en las instalaciones del colegio de primaria “Miguel Hernández” para que al inicio del curso escolar todo esté listo. Desde el Ayuntamiento y junto con la Diputación de Jaén también está en marcha la creación del “camino escolar seguro” que irá desde la rotonda del Colmenero hasta la puerta de los centros de educación.

Desde el consistorio municipal también se ha querido recordar que “seguimos en pandemia por lo que durante este curso escolar estarán vigentes las normativas de seguridad y distanciamiento Covid. Las mascarillas, el gel hidroalcohólico y la distancia de seguridad serán elementos inherentes a la vuelta al cole”.

 

TE RECOMENDAMOS