Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Miércoles 27/10/2021

Alcalá la Real

Saúl González, protagonista entre los premiados del XVIII Concurso de Hortalizas

Se alza con tres galardones, entre ellos el de mejor huerta; Manuel García y Juan A. Gutiérrez sumaron dos premios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Premiados en el XVIII Concurso de Hortalizas.

La plaza de la Iglesia de Santa Ana acogía este sábado 28 de agosto el XVIII Concurso de Hortalizas. El certamen tiene el objetivo de promocionar el consumo de hortaliza y las huertas de la comarca”, ha apuntado el alcalde, Marino Aguilera. En cuanto al programa, de 09:30 a 12:00 horas del mediodía tenía lugar la recepción de participantes. Por la tarde, el pesaje de productos dio comienzo a las 17:00 horas, duró una hora y a continuación se procedió con la entrega de premios.

El jurado del XVII Concurso de Hortalizas, compuesto por el concejal de Agricultura, Jesús Aguilar; Custodio Cano (ASAJA); el alcalde pedáneo de Santa Ana, Miguel Ortega; y el técnico de Agricultura, Luis Rubio, ha otorgado los siguientes premios:

  • Premio especial del jurado: Familia Conde Rosales por tradición del huerto familiar.
  • Premio especial del jurado: Luisa Álvarez Sánchez, por aprovechamiento en conservas tradicionales.
  • Premio especial del jurado: David Rodríguez, por variedad de productos en un huerto pequeño.
  • A la berenjena de mayor peso: Manuel García Jiménez (1,75 kg) que también se llevó el premio al mejor conjunto de pimientos.
  • A la cebolla de mayor peso: Andrea Hinojosa López (2,150 kg).
  • A la patata de mayor peso: Saúl González Castro (1,200 kg), que también se llevó el premio al melón de mayor peso (5,650 kg) y a la mejor huerta visitada por el jurado.
  • Al calabacín de mayor peso: Juan Antonio Gutiérrez (10,700 kg), que también se llevó el premio a la calabaza de mayor peso (113,50 kg).
  • A la sandía de mayor peso: Pedro Marchal (17,450 kg).
  • Al mejor conjunto de tomates: José Freijó Hinojosa.
  • A la mejor composición artística: Hermanos Quintanilla.
  • Al mejor conjunto de hortalizas expuesto: Marta Marchal.

Se han inscrito un total de 17 participantes. El concejal de Agricultura, Jesús Aguilar, ha afirmado que la situación de la pandemia ha contribuido a la disminución de participantes este año, no obstante, consideramos un éxito la calidad de los productos expuestos y seguiremos apostando por este concurso el año que viene”.

Entregaron los premios el alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera; el concejal de Agricultura, Jesús Aguilar; el alcalde pedáneo de Santa Ana, Miguel Ortega; Custodio Cano en representación de ASAJA; Cristóbal Cano, en representación de UPA; el concejal de Aldeas, Ángel Montoro; la concejal de Industria y Comercio, Ariadna Cobo; el concejal de Turismo y Cultura, Juan Manuel Marchal; y la concejal de Juventud y Deportes, Paloma Moyano.

TE RECOMENDAMOS