El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

Alcalá la Real

Primer día sin contagios en Alcalá en los últimos dos meses y medio

Se rompe la tendencia y el ritmo de contagio vuelve a caer; la incidencia se sitúa ya en 184

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Podría calificarse de un jueves perfecto, en lo que a la evolución de la epidemia se refiere en la localidad. Hay que remontarse al pasado 15 de junio para encontrar una jornada sin que se comuniquen nuevos contagios en el municipio. Sin embargo, el caso de hoy es mucho más llamativo, pues por aquel entonces, la media diaria de positivos se encontraba por debajo de uno, mientras que ayer mismo esta media era de tres.

Se trate o no de un espejismo o de un dato engañoso por las circunstancias que sean, lo cierto es que la actualización de hoy supone un cambio de tendencia respecto a las últimas jornadas, en las que se venía observando cierto repunte. Contabilizando los últimos siete días se suman 16 casos en Alcalá, nuevo suelo de esta quinta ola.

No terminan aquí las buenas noticias de esta jornada. Todos los indicadores mejoran, y lo hacen con rotundidad. La incidencia acumulada vuelve a caer con fuerza y ya se sitúa en 184, lo que representa 18 puntos menos que ayer. Por otro lado, un total de 41 personas han superado sus cuarentenas o dejado atrás la enfermedad en las últimas 24 horas, lo que permite que el número de casos activos también se reduzca a 141, cifra que no se veía desde finales de julio.


La provincia sigue acompañando en esa buena evolución y la incidencia se coloca en 282, frente a los 303 de ayer. En el distrito sanitario Jaén Sur, la incidencia es incluso algo más baja: 243, una merma de 35 puntos respecto al miércoles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN