Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 28/09/2021

Alcalá la Real

La Vuelta Ciclista a España regresa a Alcalá y la Sierra Sur

La carrera tiene previsto mañana su paso por Alcalá entre las 16.38 y las 16.52 y por Castillo de Locubín entre las 16.54 y las 17.10

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paso de la Vuelta a Andalucía por Alcalá la Real, el pasado mes de mayo.

La Vuelta a España vuelve a la Sierra Sur de Jaén. Será en el marco de su undécima etapa, que discurrirá este miércoles, 25 de agosto, entre la localidad malagueña de Antequera y Valdepeñas de Jaén. Según la información proporcionada por la organización de la ronda española, la entrada de la caravana en el término municipal de Alcalá, a través de la A-339 (Carretera de Priego), tendrá lugar en torno a las 15.21. En cuanto al pelotón, tras dejar atrás las Caserías de San Isidro, el paso por Alcalá la Real, dependiente del desarrollo de la etapa, oscilará entre las 16.38 y las 16.52.

Dentro del casco urbano de Alcalá la Real, el acceso se producirá por la Avenida de Iberoamérica desde las N-432, a continuación, la carrera discurrirá hasta la rotonda de la Estación de Autobuses, para girar posteriormente hacia la Avenida de Andalucía, continuando por calle Figueras, Avenida de Europa, Álamos, Carrera de las Mercedes y Tejuela.

Posteriormente, la carrera continuará por la N-432b en su ramal de Castillo de Locubín, en dirección a dicha localidad, por donde está previsto el paso entre las 16.54 y las 17.10. A continuación la carrera avanzará por la carretera de Valdepeñas, donde se coronará el Puerto de Locubín, de segunda categoría, y con una cota máxima de 1.095 metros, entre las 17.10 y las 17.28. Sin duda una prueba de fuego en el tramo final de la etapa, en la que los ciclistas tendrán que completar un ascenso de casi 9 kilómetros, con una inclinación del 5%. El final de etapa en Valdepeñas se prevé entre las 17.30 y las 17.40.

La 73ª edición de la Vuelta a España arrancó el pasado 14 de agosto en Burgos y finalizará el 5 de septiembre en Santiago de Compostela, tras completar 21 etapas y un recorrido de 3.336 kilómetros. En esta carrera ciclista, una de las más prestigiosas a nivel mundial, toman parte un total de 23 equipos y más de 180 corredores.

COMENTARIOS