Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 28/09/2021

Alcalá la Real

Fuente Álamo homenajea a Santiago Cano, alcalde pedáneo durante 26 años

Fue descubierta una placa en su honor, en reconocimiento a su labor desempeñando el cargo entre los años 1974 y 2000

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Descubrimiento de la placa en homenaje a Santiago Cano.

Fuente Álamo homenajeó ayer domingo a uno de sus vecinos más ilustres con la colocación de una placa en la plaza de la aldea dedicada a Santiago Cano Muñoz, alcalde pedáneo durante veintiséis años entre los años 1974 y 2000.

El reconocimiento responde a una petición firmada por cerca de doscientas personas naturales o vinculadas con Fuente Álamo, presentada en el año 2019 en el Ayuntamiento, en la que se solicitaba designar una calle de la aldea con el nombre de Santiago Cano. En el pleno del mes de diciembre, los tres grupos políticos apoyaron unánimemente la petición.

El alcalde Marino Aguilera destacó el ejemplo de Santiago «como persona volcada con el desarrollo de la aldea y el bienestar de sus vecinos, que ejemplifica en su persona la labor indispensable que realizan los alcaldes pedáneos en todas las aldeas«. «Santiago tuvo que hacer frente a muchas carencias, como el asfaltado e iluminación de las calles de Fuente Álamo, el abastecimiento de agua, el arreglo de caminos y también proyectos importantes como el acceso desde la carretera de Priego«, señaló el alcalde.

Por su parte, el concejal de Aldeas, Ángel Montoro, recalcó que «el homenaje responde a una iniciativa vecinal que demuestra el cariño que Santiago despierta en Fuente Álamo«.

El acto contó con la presencia de miembros de la Corporación, del alcalde pedáneo José Antonio González y de numeroso público. En representación de la familia de Santiago intervino Aurora Cano, una de sus hijas, quien agradeció el homenaje y destacó la vocación de servicio público de Santiago durante los veintiséis años que se mantuvo como alcalde pedáneo, en los que «siempre atendió con la mejor voluntad a todos los vecinos que lo necesitaron«.

COMENTARIOS