El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 25/04/2024  

Alcalá la Real

Finalizadas las obras de ampliación del cementerio de Santa Ana

El coste de la intervención ha superado los 100.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ampliación del cementerio de Santa Ana.

El área de Obras y Servicios informa que ya han concluido los trabajos de ampliación del cementerio de la aldea de Santa Ana, que dieron comienzo en junio de 2020.

Los trabajos se han dividido en dos fases. En la primera, se han construido dos módulos, uno con 48 nichos y 20 osarios, y otro con seis panteones de diversa capacidad y 20 nichos. Tras la intervención, Santa Ana suma 68 nichos, 20 osarios y seis panteones, así como una nueva rampa de acceso y la pavimentación completa de la zona, con lo que se ha mejorado la accesibilidad al recinto.

En la segunda fase, se ha elevado el muro y se han plantado cipreses en buena parte del perímetro para ocultar las vistas hacia el cementerio desde las viviendas cercanas, ya que el camposanto de Santa Ana se ubica en plena urbanización.


La concejal de Obras y Servicios, Mercedes Flores, ha valorado la mejora que ha supuesto para la aldea la intervención en el cementerio, una de las demandas más urgentes que nos encontramos al inicio de legislatura cuando tan solo quedaban cuatro nichos disponibles. Ahora la vida útil del cementerio se ha prolongado unas dos décadas”.

La inversión en las obras de mejora ha superado los 100.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN