El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 26/04/2024  

Alcalá la Real

José Carlos Redondo se adjudica el XV Torneo Adrumel de Ajedrez, celebrado en Mures

El torneo ha contado con la presencia de 37 ajedrecistas procedentes de dentro y fuera de la provincia jiennense

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ganadores del Torneo Adrumel de Ajedrez, celebrado en Mures.

Mures acogía el pasado fin de semana la décimo quinta edición del Torneo Adrumel de Ajedrez, que se consolida como una de las más longevas citas ajedrecísticas del calendario jiennense. Como principal novedad para esta edición, el torneo ha formado parte del circuito provincial de ajedrez “Tierra de olivares”, que ya se encuentra asentado en la provincia tras su tercera edición, pese a los tiempos convulsos que atravesamos. Cuenta con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá la Real, la ELA de Mures y la Delegación de Ajedrez de Jaén. Esto ha motivado que ajedrecistas de toda la provincia acudan a Mures para participar en el torneo que una vez más se celebró al aire libre. “Una forma de darle visibilidad a este deporte, y que pese a las altas temperaturas se pudo desarrollar sin mayores complicaciones”, se ha declarado desde la organización. El torneo contó con la asistencia del teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcalá la Real, Ángel  Montoro y la concejala de Deportes, Paloma Moyano.

Se ha contado con la presencia de participantes de toda la Sierra Sur, principalmente de Alcalá la Real, Frailes, Castillo de Locubín, Ermita Nueva  y Mures, pero también hubo una amplia representación de otras localidades de toda la provincia, como Úbeda, Jaén, Marmolejo, Huelma (con la participación de al menos cinco jugadores), Linares y Cambil. También acudieron competidores de Priego de Córdoba, Benalúa de las Vilas o Rute, así como de zonas más distantes de la geografía española como Alcorcón o Barcelona, por encontrarse veraneando en la zona. En total fueron 37 los participantes, que convirtieron el parque de Mures en un gran foso ajedrecístico por una tarde, en una edición que, como muchos reconocieron, se caracterizó por su gran nivel.

Cabe destacar la participación del ubetense José Carlos Redondo Benavente, a la postre vencedor del torneo, competidor con ELO Nacional de 2100 puntos y de ELO FIDE 2197, lo que lo convierte en experto nacional y muy próximo a ser candidato a maestro.


En la categoría general, el primer clasificado fue José Carlos Redondo Benavente, alzándose Juan Nieto Pérez con la segunda posición y en tercer lugar se clasificó Bernabé Cuevas Padilla. En las categorías sub-16, sub-14 y sub-12 vencieron respectivamente Martina Ruiz, de Ermita Nueva; Jairo Prieto, de Mures y Mario Torres, de Cambil. Finalmente, en la categoría local la primara posición fue para Rafael Hidalgo y en la categoría femenina la vencedora fue Lucía Rodríguez Nieto.

El Circuito Provincial “Tierra de Olivares” es una competición organizada por la Delegación Provincial de Ajedrez y que nace de la necesidad de celebrar los numerosos torneos veraniegos que se celebran en Jaén para evitar coincidencias. Son once torneos los que forman parte del circuito y entre otros destacan los organizados por el Club de Ajedrez Primitivo Casino de Jaén,  Club de Ajedrez “Amigos del Tablero de Huelma”, Asociación Iliturgi de Andújar o el Club de Ajedrez Abenzaide de Alcalá la Real. También se celebrarán competiciones en La Carolina, Bedmar, La Puerta de Segura y Cabra de Santo Cristo. El próximo torneo tendrá lugar en Huelma el domingo 29 de agosto, y el domingo 19 de septiembre se celebrará el torneo correspondiente a Alcalá la Real.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN