El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/04/2024  

Alcalá la Real

La incidencia sube 87 puntos en un solo día y roza ya la barrera de los 700 en Alcalá

Los 25 contagios registrados en las últimas 24 horas rompen con la dinámica de estancamiento que parecía confirmarse esta semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El ansiado pico de la quinta ola no termina de llegar en Alcalá. Tras un arranque de semana en el que la incidencia acumulada permaneció estancada durante tres jornadas, ayer jueves volvía a incrementarse ligeramente y este viernes vuelve a repuntar con fuerza. No en vano, de ayer a hoy se produce un incremento de 87 puntos que coloca la tasa en 695 puntos, prácticamente en la media nacional, y en el peor momento de este nuevo embate de la epidemia en el municipio.

Todos los indicadores vuelven a empeorar en este cierre de semana, cuando a nivel general en España se dan signos de la entrada en una fase meseta. Los 25 contagios registrados en las últimas 24 horas suponen un quiebro en la media que se venía registrando en los últimos días, ya claramente por debajo de diez. En lo que se refiere a los casos activos, también crecen, hasta alcanzar los 165, no siendo compensados por las 14 personas que en la última jornada han dejado atrás la cuarentena.

La evolución en la provincia y en el distrito también va en sentido negativo, tras los signos de estabilización de días pasados. En concreto, en el distrito sanitario Jaén Sur se rebasa la línea de los 500 casos por 100.000 habitantes. Son hoy 511, lo que representa 22 más que ayer, con empeoramiento en Alcaudete (496), Castillo de Locubín (217) y Frailes (820). Paralela e incluso peor es la evolución en el conjunto de la provincia, cuya incidencia se eleva a 442, es decir, 35 puntos más que ayer.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN