El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/04/2024  

Alcalá la Real

Mujeres castilleras amplían su capacitación laboral formándose en jardinería

El consistorio se compromete a crear una bolsa de trabajo de jardinería para que las participantes puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Participantes en el Curso de Jardinería y Poda.

Un total de nueve mujeres de Castillo de Locubín recibían este martes el Certificado de Participación en el Curso de jardinería y Poda, recientemente desarrollado por el Ayuntamiento de la localidad. Este año, debido a la Covid-19, dicho curso teórico-práctico se vio interrumpido en varias ocasiones.

Este proyecto, aunque está liderado por la Asociación de Mujeres “Santa Fe” ha sido llevado a cabo por nueve mujeres castilleras, la mayoría, pertenecientes a la asociación de “Encina Hermosa”. El taller de desarrollo de la actividad productiva, jardinería y poda pretende ayudar a las mujeres a promocionarse dentro de un ámbito económico que es mayoritariamente de hombres.

Durante los meses que duró este curso se habilitaron dos espacios para la realización de las clases teóricas: la sede de la Asociación de Mujeres “Encina Hermosa” y la parte alta de la biblioteca municipal. Para la puesta en marcha de la parte práctica, estas nueve mujeres fueron las encargadas de acondicionar varios espacios verdes de nuestro municipio como, por ejemplo, la poda de las palmeras de la Avenida de Andalucía. Además, e independientemente de la realización del curso, pintaron el mural por la igualdad que hay en el Paseo de la Constitución.


Durante el acto de entrega el alcalde de Castillo de Locubín, Cristóbal Rodríguez Gallardo, se comprometió a la creación de una bolsa de trabajo de jardinería para que las participantes de dicho taller tengan la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN