El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 27/04/2024  

Alcalá la Real

La incidencia sube 50 puntos en un solo día y ya está en 225

En las últimas 24 horas se han sumado 12 nuevos contagios y el número de casos activos se sitúa por encima de sesenta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La incidencia continúa repuntando con fuerza en Alcalá la Real. Este jueves se sitúa ya en 225 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que representa exactamente 50 puntos más que ayer, una subida sin precedentes desde el pasado mes de abril, cuando se vivió lo peor de la cuarta ola. Ahora las circunstancias son diferentes, pero no por ello debemos dejar de bajar la guardia ante un virus que continúa, sin duda, muy presente.

En las últimas 24 horas se han sumado 12 nuevos contagios, que se suman a los 9 de ayer, a los 3 del martes y a los 12 que se comunicaban el lunes, referentes al pasado fin de semana. En los últimos 14 días se han registrado 49 positivos, de los que la mayoría, concretamente 36, se han producido en la última semana. La progresión, por tanto, no es nada halagüeña.

Paralelamente suben los casos activos, que ya se sitúan en 62, puesto que en lo que va de semana no se da hado de alta a ninguna de las personas que se encuentran en cuarentena o con la enfermedad. En el lado positivo de la balanza, estamos a punto de completar dos meses sin que se haya producido ninguna víctima mortal por Covid en Alcalá.


La evolución en nuestro entorno es desigual. Mientras los municipios de Alcaudete (47), Castillo de Locubín (98) y Frailes (126), se mantienen con indicadores discretos, en la provincia (277) y en el distrito sanitario Jaén Sur (328), la tendencia continúa claramente al alza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN