El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 26/04/2024  

Alcalá la Real

Silvia Lara logra un histórico quinto puesto en el mundial de Kilómetro Vertical

La atleta de Castillo de Locubín completa una excepcional carrera, en un recorrido de 2,8 kms de gran exigencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Silvia Lara en pleno esfuerzo, durante la prueba de kilómetro vertical en el Campeonato del Mundo. -

Los Pirineos han sido el escenario del Campeonato del Mundo de Carreras por Montaña 2021, organizado por la Federación Internacional de Skyrunning. En la prueba se han dado cita los mejores atletas de cada selección nacional han estado presentes, y en este selecto grupo, representando al combinado español, ha estado presente nuestra excepcional atleta castillera Silvia Lara. Silvia acudía a esta cita con humildad y sobre todo con las ganas de una luchadora que ha trabajado mucho para estar ahí y darlo todo, y su esfuerzo ha sido recompensado.

A las 10:30 horas de este viernes, 9 de julio, salieron las corredoras dispuestas aafrontar los bestiales 2´8 kilómetros de recorrido con una ascensión que más parecía una pared, de 1000 metros de desnivel. Silvia y sus dos compañeras de selección, Oihana y Virginia, se posicionaban en el top 10 en los primeros compases de la prueba. A mitad del vertical, Silvia Lara se colocaba en una gran sexta posición.

Sergio Collado, el presidente del Club Sierra Sur de Jaén, ubicado en esa zona le daba los ánimos suficientes para que Silvia sacara toda su fuerza y rabia y avanzara una posición más consiguiendo una histórica quinta posición en un campeonato del mundo.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN