El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/04/2024  

Alcalá la Real

La Vuelta a Andalucía volverá a Alcalá en febrero de 2022

Balance positivo del paso de La Ruta del Sol por nuestro municipio el pasado 19 de mayo con más de tres millones de visualizaciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa ofrecida este martes.

La edil de Juventud y Deportes, Paloma Moyano y el concejal de Aldeas, Ángel Montoro, han hecho balance este mediodía del paso de la Vuelta Ciclista a Andalucía, el pasado 19 de mayo por nuestro municipio, al tiempo que han avanzado los detalles de la próxima edición, prevista para febrero de 2022. A la comparecencia se ha sumado el presidente de Deporinter, empresa organizadora del evento deportivo, Joaquín Cuevas.

Moyano está convencida de que “pocos eventos han tenido la repercusión que tuvo ese día en los medios de comunicación el paso de La Vuelta por Alcalá y sus aldeas. No solo por su peso a nivel deportivo, sino por el escaparate turístico  y promocional que supone una retransmisión de esta envergadura. Y es que en la televisión internacional, dos millones de espectadores se unieron al directo; la televisión nacional mantuvo 900.000 espectadores, mientras que la televisión regional alcanzó una cifra de 570.000 espectadores”.

Previa a esta valoración, responsables municipales y Deporinter mantenían un encuentro para perfilar el próximo paso de La Vuelta por el municipio, del que ha dado cuenta Montoro, avanzando que “se ha decidido repetir meta en la Fortaleza de la Mota, dada la buena acogida de este año. La cita será en esta ocasión en febrero, por lo que debemos tener previstas otras ubicaciones por si las condiciones meteorológicas no permitiesen culminar en la Mota. Nuevamente la prueba discurrirá por el núcleo urbano y por varias aldeas. Quiero agradecer la predisposición de Joaquín y su equipo, con los que estamos encantados de poder trabajar mano a mano para la organización de estos eventos”.


Cuevas, por su parte, ha destacado que el aplazamiento de febrero a mayo de la Vuelta Ciclista a Andalucía este año, “ha beneficiado a todo el mundo, como constatan los resultados del evento. Hemos retransmitido a más de 180 países y en 54 idiomas, esto es super importante, porque hemos situado a Alcalá la Real en el mundo, tanto a nivel cultural, como turístico, deportivo y social. Desde aquí también dar las gracias a toda la ciudadanía por la paciencia ya que, de todas las vueltas que llevamos hechas, esta ha sido la más atípica por la pandemia. Deseamos que todo cambie para 2022 y repetir el mismo éxito, pero con público”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN