El tiempo en: Alcalá la Real
Miércoles 24/04/2024  

Alcalá la Real

Reunión con el nuevo gerente de Resurja en Castillo para abordar temas de interés local

En la reunión se han planteado temas como la instalación de nuevos contenedores de reciclaje o la situación de los trabajadores castilleros en Resurja

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con el nuevo gerente de Resurja.

Este martes, 6 de julio, el Ayuntamiento de Castillo de Locubín ha acogido una reunión entre el alcalde, Cristóbal Rodríguez, la concejala de Hacienda, Educación y Servicios Sociales, Rosa López Coello y otros miembros del equipo de gobierno municipal, con el nuevo gerente de Resurja, Antonio Calzado Carmona.

Según ha precisado la edil Rosa López Coello “entre los asuntos abordados en dicho encuentro se ha comenzado por plantear la posibilidad de colocar contenedores soterrados en el parque. No obstante, siendo conscientes de la problemática de esta actuación, que incluso ha dado lugar a que se estén retirando en otros municipios, la propuesta finalmente se ha descartado”.

Otro de los temas abordados ha sido la posible colocación de contenedores para reciclaje, situados en las calles Olivos, Belén e Independencia. Este asunto será tratado próximamente con el fin de que sea factible el acceso de los camiones.


En el encuentro con el nuevo gerente de Resurja ha habido ocasión para tratar, además, temas como el de la recogida de enseres, vertidos incontrolados, como son los sacos de abono por parte de los agricultores, así como el vertido de sacos de escombros en dichos contenedores. También se han puesto sobre la mesa las quejas en relación con la supuesta velocidad del camión de recogida por las calles de Castillo, que, según se ha determinado “es menor de lo que la gente cree, ya que dicho vehículo cuenta con un dispositivo que le impide circular a más de treinta kilómetros por hora”, ha informado López Coello.

Finalmente, en la reunión se ha acordado iniciar una campaña de sensibilización e información dirigida a la población de Castillo en general y se ha terminado analizando la situación laboral de los trabajadores castilleros en Resurja.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN