El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

La Policía Local de Castillo incorpora dos nuevos agentes

El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido este jueves el acto de toma de posesión de los agentes Jorge Castillo Rueda y Manuel García Vallejo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Toma de posesión de los nuevos agentes de la Policía Local de Castillo de Locubín.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castillo de Locubín ha acogido en el día de hoy la toma de posesión de los nuevos agentes de la Policía Local Manuel García Vallejo y Jorge Castillo Rueda, acto que ha contado además con la asistencia de familiares de ambos agentes.

El alcalde de la localidad, Cristóbal Rodríguez, tras poner de relieve la importancia de la  incorporación de nuevos funcionarios a este Ayuntamiento, se ha mostrado convencido de que “os vais a sentir como en casa. Este no es un Ayuntamiento muy grande y no tenemos mucho protocolo, lo que si tratamos de formar es un buen equipo, en el que queremos que prime la concordia y la amistad. Aprovecho para daros la bienvenida, ya sé que habéis superado un largo proceso selectivo. Sé que algunos ya habéis pasado por otros procesos similares anteriormente, pero también es cierto que cuando uno concurre en su pueblo, es consciente de una especial responsabilidad. Me gustaría daros las gracias en nombre del pueblo de Castillo de Locubín porque, sin ninguna duda, estoy convencido de que desde que comencéis a trabajar este será un pueblo más seguro y más tranquilo. Es cierto que nuestro municipio no tiene grandes problemas de seguridad, pero sí necesitamos el trabajo de los agentes de policía, y es por ello por lo que hemos convocado estas plazas y próximamente se convocarás otras nuevas”.

El proceso para la selección de los agentes incorporados este jueves se iniciaba el pasado 25 de febrero, respondiendo así a la necesidad de cubrir las dos plazas vacantes por las recientes bajas y jubilaciones, estando prevista una próxima convocatoria en la que se ofertarán dos plazas más. En este primer proceso selectivo fueron admitidas un total de 49 personas, de las cuales se presentaron a la primera prueba de acceso 30 aspirantes, 28 hombres y dos mujeres.


El proceso continuó posteriormente hasta completar las diferentes fases, tales como pruebas físicas, examen psicotécnico, etc. El tribunal de selección ha estado compuesto por dos miembros de la Diputación Provincial de Jaén, el jefe de Policía Local de Alcaudete, una policía local de Alcaudete, el secretario del Ayuntamiento de Castillo de Locubín; así como y el interventor del Ayuntamiento de Castillo de Locubín.

 

 

En el acto celebrado hoy también han tomado posesión Manuel Bravo Izquierdo e Inmaculada Contreras Pérez, ambos como funcionarios de carrera en la rama administrativa. Hasta el momento los dos venían ocupando puestos de administrativos como personal laboral en este Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN