El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Mundo

China suma otros 6 nuevos contagios locales en el brote de Cantón

Cantón, con casi 15 millones de habitantes, detectó el pasado 29 de mayo un brote de Covid de la variante india

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vacunas Sinovac contra la covid-19. -

China detectó el sábado seis nuevos contagios locales en el brote de la ciudad meridional de Cantón, además de 28 casos llegados del exterior, informó hoy la Comisión Nacional de Salud.

Cantón, con casi 15 millones de habitantes, detectó el pasado 29 de mayo un brote de Covid de la variante india, lo que ha llevado a confinar algunas zonas de la ciudad y a realizar test masivos de coronavirus a sus habitante.



Los casos importados se registraron en la ciudad de Shanghái (6, este) y en las provincias de Cantón (7, sur), Yunnan (5, sur), Sichuan (3, suroeste), Tianjin (2, noreste), Zhejiang (2, este), Jiangsu (1, este), Fujian (1, sureste) y Shaanxi (1, norte).

Se dieron de alta 21 casos y 643 contactos cercanos a los contagiados dejaron de estar en observación médica. El número de casos graves se incrementó en uno respecto al día anterior.

Los casos activos llegados del extranjero se elevan a 313, incluidos dos graves, de entre los 6.256 detectados desde el comienzo de la pandemia, que no han producido ningún fallecimiento.

El total de casos activos se sitúa en 459, incluidos 13 graves, de entre los 91.428 confirmados desde diciembre de 2019, que ocasionaron 4.636 muertes.

Se ha rastreado a 1.037.435 contactos cercanos a los contagiados, de los que 11.411 permanecen bajo observación.

Respecto a los asintomáticos, que China no considera confirmados hasta que presentan síntomas, el sábado se detectaron 18 nuevos casos, todos llegados del exterior.

Siete de ellos, todos importados, pasaron a engrosar la lista de casos confirmados el mismo día, mientras que 382 continúan en observación médica, 360 de ellos detectados en viajeros llegados del extranjero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN