El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 16/04/2024  

Alcalá la Real

Investigados dos vecinos de Alcaudete acusados de usar artes de caza prohibidas

Se les acusa de un delito contra la protección de la flora y la fauna

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Artes de caza instaladas en salidas de madrigueras. -

La Guardia Civil investiga a dos vecinos de Alcaudete como presuntos autores de un delito contra la protección de la flora y fauna. Se les acusa de cazar conejos en época de veda y utilizando artes prohibidas, con redes y hurones.

La actuación ha sido desarrollada por miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona). Al realizar un servicio en el paraje Los Azulejos, en el término municipal de Martos, se entrevistaron con un guarda rural, que les informó de esta situación.

En concreto, según ha informado este miércoles el Instituto Armado, indicó un lugar con varias madrigueras de conejos que tenían un hurón en el interior y varias redes colocadas en las salidas para dar captura a los conejos que abandonaran las referidas madrigueras.


Con posterioridad, localizaron en las proximidades un vehículo todo terreno. En él encontraron un hurón en una caja de alambre, dos jaulas con nueve conejos vivos, de los que dos eran adultos y los otros siete eran gazapos, y un bolso de tela con 33 redes.

Los agentes identificaron a vecinos de Alcaudete, a los que se comunicó los hechos que se le imputaban: cazar especies silvestres estando expresamente prohibido por las normas específicas sobre su caza (época de veda), realizarlo en terreno sometido a régimen cinegético especial y con artes prohibidas.

Acto seguido, se procedió a la puesta en libertad de los nueve conejos hallados en el vehículos. Fueron liberados en el mismo lugar de su captura en presencia de las dos personas investigadas y de un guarda rural.

Junto a la instrucción de diligencias judiciales, se ha dado cuenta a la autoridad competente en materia de protección de los animales por no estar los hurones debidamente identificados con el sistema de identificación (microchip-transponder) y por no haberles aplicado los tratamientos veterinarios obligatorios.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN