El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/04/2024  

Alcalá la Real

Alcalá suma siete positivos durante el fin de semana y la incidencia se sitúa en 138

El ritmo de contagio se mantiene estable en una media de dos casos diarios, la misma que se registraba el lunes pasado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Calle Álamos. -

Alcalá la Real ha sumado siete nuevos positivos por Covid durante el último fin de semana. Son tres menos que los que se registraban hace justo siete días. No obstante, la incidencia acumulada continúa creciendo, aunque de forma lenta. Este lunes se sitúa en 138, que son 14 puntos más de los que había el viernes y 37 más de los que había el pasado lunes. No obstante, hay que apuntar que el ritmo de contagios tomando como referencia la última semana no se incrementa, manteniéndose en una media de dos diarios, y esto ya en sí es un dato positivo.

Dado que la mayoría de los nuevos casos se han producido en el curso de las dos últimas semanas, en los tres últimos días apenas hay personas que hayan superado la cuarentena o dejado atrás la enfermedad. En concreto, solo uno, con lo que crece otra vez el número de casos activos, situándose en 40, una cifra todavía baja, pero que supera en 10 personas la que se registraba hace una semana. No hay fallecidos.

En el distrito sanitario, crece algo la incidencia respecto al lunes, subiendo 11 puntos para situarse en 277. No obstante, está casi 30 puntos por debajo de la que había el lunes pasado (306). En el conjunto de la provincia crece 13 puntos, hasta los 264. Son 20 puntos más que hace una semana. En la comarca, Castillo suma cuatro nuevos contagios y la tasa se sitúa en 197, lo que supone casi 100 puntos más que el viernes. Un nuevo caso suma Frailes, con tasa en 126 y ninguno Alcaudete (66).


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN