El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

La fuerte tormenta de este sábado causa problemas en carreteras y parte baja de localidad

En un espacio de unos 20 minutos han caído algo más de 15 litros; 23 libros si sumamos la tormenta caída en la tarde de ayer

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tormenta de este sábado en la carretera de Priego. -

Este mes de junio está siendo un tanto atípico en su arranque, con una fenomenología de tormentas de primavera tardía que no es demasiado común por estas latitudes. Si en la tarde de ayer viernes ya teníamos ocasión de contar con un primer adelanto, en la mañana de este sábado una tormenta espectacular ha descargado sobre el municipio, llegando a crear algunos problemas por su virulencia.

La Agencia Estatal de Meteorología mantenía activado para hoy el aviso amarillo ante el riesgo de fuertes precipitaciones tormentosas, y la previsión se ha cumplido. En torno a las 10.40 comenzaba a llover, primero de forma moderada y aproximadamente desde las 10.45 con una gran intensidad, que se mantuvo por espacio de algo más de quince minutos, hasta pasadas las 11 de la mañana.

La renovación de las instalaciones de saneamiento realizadas hace casi una década en la Avenida de Andalucía han permitido que hoy las consecuencias no hayan sido mucho mayores. Aun así, esta vía, como también la Avenida de Iberoamérica aparecían a esa hora anegadas en parte y los vehículos circulaban con dificultad. También podían verse, en calles aledañas, algunas tapas de alcantarillas levantadas y algunos propietarios de establecimientos comerciales achicando agua de sus locales.


La estación de Meteoclimatic situada en el casco urbano de Alcalá registraba casi 23 litros de precipitación contabilizando los episodios de precipitación de ayer y hoy, lo cual supone un registro bastante notable. Las previsiones de la Aemet establecen, para esta tarde, una disminución del riesgo de tormentas, con una probabilidad de precipitación del 55%.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN