El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/04/2024  

Alcalá la Real

Se estabiliza el ritmo de contagios aunque vuelve a subir ligeramente la incidencia (124)

En las últimas 24 horas se han sumado dos nuevos positivos en Alcalá, frente a los cinco de ayer

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Avenida de Andalucía. -

Hoy se han registrado dos nuevos positivos en Alcalá la Real, una cifra que viene reducir el ritmo de contagios respecto al día de ayer, situándose nuevamente en una media de dos diarios en los últimos siete días. Se encuentra en la tónica que ha venido presentando la situación desde el pasado lunes, con el único repunte registrado ayer. Con todo, la semana se cierra con un leve incremento de la incidencia, que sube otros nueve puntos, hasta situarse en 124, al mismo nivel que el 17 de mayo.

No hay personas recuperadas en la última jornada, por lo que el total de casos activos también se incrementa hasta los 34. No obstante, se trata de un nivel muy bajo comparativamente hablando con la situación vivida hace escasas semanas. Por otro lado hay que destacar el hecho de que se cumplen ya 17 días sin sumar ningún fallecimiento en Alcalá, manteniéndose en 53 el total desde el inicio de la epidemia.

En el distrito sanitario Jaén Sur hay una tendencia al estancamiento o a la ligera bajada de la incidencia. Hoy se coloca en 266, un puntos menos que ayer y 18 menos que el miércoles. En la provincia, en cambio, la tasa sube hasta 251, cinco puntos más que ayer. Hay que destacar los tres positivos registrados en Alcaudete, cuya incidencia es hoy de 66, y los tres casos que igualmente se suman en Castillo, cuya tasa sube a 98.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN