El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

Vecinos de La Dehesilla inician una recogida de firmas en contra del traslado del botellón

Denuncian que la decisión se haya tomado “sin consultar al vecindario afectado” y que se trata de una “zona de paseo familiar” junto al pabellón polideportivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nueva ubicación de la zona de botellón. -

Los vecinos del paraje de La Dehesilla, en pie de guerra contra el traslado de la zona de botellón, cuyo traslado se aprobó en la sesión del pleno del pasado viernes, 28 de mayo. La nueva zona viene a sustituir al espacio joven del Silo, donde hasta ahora se había ubicado, y que ha dejado de considerarse adecuada por encontrarse demasiado cerca de una zona residencial, con el consiguiente problema de ruidos y otras molestias, según expuso en la sesión plenaria el concejal de Seguridad Ciudadana, Jesús Aguilar.

Ante esta decisión del ejecutivo local, los vecinos de la zona han iniciado una recogida de firmas con el objeto de que se dé marcha atrás al proyecto. Igualmente, han hecho público un comunicado en el que exponen sus quejas y argumentos en contra del traslado de esta zona de botellón.

“El pasado día 28 de mayo, el Ayuntamiento de Alcalá la Real, aprobó de forma unilateral y sin realizar ningún tipo de consulta previa al vecindario colindante que se verá afectado, la creación de un botellódromo de 3.000 m2 en el terreno ubicado detrás del polideportivo municipal, a menos de 15 metros del campo de Hockey. El gran proyecto presentado por el Ayuntamiento aúna el consumo de alcohol con conducción y zona deportiva” comienzan exponiendo.


“La nefasta idea puesta en marcha por el equipo de gobierno sitúa un macrocentro de consumo de alcohol para los más jóvenes junto un centro deportivo que acoge entrenamientos, eventos provinciales, nacionales e incluso internacionales que finalizan cerca de la media noche.  Será espectacular, sin lugar a dudas, poder escuchar y ver a los jóvenes de botellón mientras otros, a menos de 15 metros están entrenando o disputando competiciones. ¡Menuda marca de Ciudad Deportiva! Además, la zona en la que se ubicará el botellódromo, carece de iluminación y cuenta  con un solo carril de acceso, estrecho y sin asfaltar, por lo que cualquier joven que quiera llegar allí tendrá que desplazarse en coche o moto, ¡Genial idea la de unir consumo de alcohol, juventud y conducción!”, continúa el escrito.

“El equipo de gobierno ha decido colapsar el único carril de acceso que tienen numerosos vecinos para acceder a sus casas. Una zona, además, utilizada por muchos alcalaínos como zona de paseo deportivo y familiar. La toma de una decisión tan grave y de tanto calado sin consultar e informar previamente a los vecinos de la zona y, obviamente, tomada a la ligera sin tener en cuenta nada de lo anteriormente expuesto, nos lleva a abrir esta vía de denuncia ciudadana, a través de la que los firmantes expresamos nuestro absoluto rechazo a la creación del botellódromo en esta ubicación y solicitamos una inmediata respuesta del alcalde de Alcalá la Real,  Marino Aguilera, y la retirada del proyecto”, concluyen.

Los vecinos han activado este mismo día 1 la recogida de firmas, que está activa en la plataforma Change.org. Desde su aprobación en la sesión plenaria del pasado día 28, existe un plazo de un mes de información pública del proyecto, destinado, precisamente, para que se puedan presentar las alegaciones que se estimen pertinentes.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN