Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Lunes 14/06/2021

Alcalá la Real

La incidencia vuelve a situarse por encima de 100 en Alcalá

La localidad suma 10 positivos este fin de semana, el peor registro desde principios de mayo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Avenida de Portugal.

El fin de semana no nos trae buenas noticias y lo que ya se había apuntado a finales de la semana pasado se ha confirmado este lunes. En los tres últimos días se han registrado en Alcalá un total de 10 nuevos contagios, lo que vuelve a situar la incidencia acumulada de la localidad por encima de la barrera de cien, concretamente en 101,3. Se trata del peor fin de semana desde el 3 de mayo, muy por encima del positivo reportado el pasado lunes o de los dos casos comunicados hace dos semanas.

El incremento se engloba dentro de una tendencia clara de repunte, no solo ya dentro del distrito sanitario Jaén Sur, sino, por extensión en la provincia de Jaén, y de hecho, en toda la comunidad andaluza. No en vano, el ritmo de contagio se dobla respecto al viernes, pasando a dos casos diarios de media, situándonos al nivel aproximado de hace catorce días.

En el lado positivo, varios apuntes. El número de casos activos se sitúa en mínimos, al contabilizarse en este momento solo 30 personas que continúan con la enfermedad o en cuarentena. Y ello gracias a que en estas tres últimas jornadas se han producido 19 altas. El número de fallecidos, por fortuna, no varía, y sigue situado en 53.

Como se apuntaba, crece la incidencia acumulada en la provincia, que sube 23 puntos, hasta los 244 casos por 100.000 habitantes. Más preocupante es en el distrito, donde la tasa alcanza ya 306, lo que son 18 puntos más que el viernes. Martos presenta ya una incidencia de 583, mientras Fuensanta baja a 1.217. Castillo de Locubín, con tasa 98 y Frailes, con 126, suman ambos un positivo este fin de semana.

COMENTARIOS