El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 23/04/2024  

Alcalá la Real

La Cofradía de El Dornillo entregará los Premios al Mundo Rural 2021

Los recibirán la Asociación de Mujeres Rurales de Jaén (Ademur), Irene Romero Torres e Inmaculada Romero Extremera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La ganadera Inma Romero, una de las premiadas.

La Cofradía Gastronómica de la Sierra Sur de Jaén “El Dornillo” celebrará el acto de entrega de los Premios al Mundo Rural 2021 en Los Rosales (Frailes) el domingo, día 6 de junio, a las 13:30 horas, en el transcurso de la “74 Jornada Gastronómica de la Sierra Sur de Jaén”

Los galardones se entregarán a la Asociación de Mujeres Rurales de Jaén (Ademur), Irene Romero Torres, ganadera jubilada de Valdepeñas de Jaén y a Inmaculada Romero Extremera, joven ganadera de Cerezo Gordo. Desde “El Dornillo” se destaca el compromiso en la defensa de la mujer en el entorno rural de las tres premiadas.

La Cofradía Gastronómica de la Comarca de la Sierra Sur de Jaén, "El Dornillo", se fundó en 2003 y tiene su sede en el Molino – Museo de Valdepeñas de Jaén, molino harinero del siglo XVI. Está formada cofrades de todos los municipios de la comarca. 


Entre sus fines destacan: Conservar, promover y divulgar las tradiciones gastronómicas de la comarca de la Sierra Sur de Jaén; establecer lazos de convivencia y servir de punto de encuentro entre los vecinos de la comarca y personas vinculadas a la misma, a través del conocimiento y respeto de su rico patrimonio gastronómico, natural, histórico-artístico y de costumbres y tradiciones populares; así como, promocionar los productos agroalimentarios de la comarca de la Sierra Sur y de la provincia de Jaén.

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN