Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Lunes 14/06/2021

Alcalá la Real

Ocho equipos competirán en el I Torneo de debate Fernando Fedriani

La competición se desarrollará este viernes y sábado en el Edificio Joven y La Trinidad; participarán jóvenes de entre 14 y 18 años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel del I Torneo de Debate Fernando Fedriani.

La primera edición del Torneo de Debate Fernando Fedriani contará con ocho equipos participantes con alumnado de 3º y 4º de ESO y de 1º y 2º de Bachillerato, que este fin de semana se disputará entre el Edificio Joven y La Trinidad. La recepción tendrá lugar el viernes a partir de las 16:15 en el Edificio Joven, mientras que la clausura y entrega de premios está prevista en La Trinidad el sábado a las 19:30 horas.

La edil de Juventud, Paloma Moyano, recuerda que el objetivo que se pretende conseguir con la celebración de este torneo es “por un lado, dotar de las herramientas y habilidades necesarias para comunicar en público a nuestros jóvenes y, por otro, rendir homenaje al profesor, escritor y filólogo, Fernando Fedriani, que estuvo impartiendo clases durante siete años en el IES Alfonso XI, y que le dio tanto al municipio como a los alumnos y al propio centro una visión diferente de la oratoria y otras disciplinas”.

El viernes, tras la inauguración, se celebrarán la primera y segunda ronda, que finalizará en torno a las 20:30 horas. La mañana del sábado tendrán lugar la tercera y cuarta ronda. Todas estas citas de la primera fase se desarrollarán en el Edifico Joven, sin embargo, la tarde del sábado el torneo se desplazará a La Trinidad, que a las 16:30 horas anunciará el resultado para, seguidamente, dar paso a la semifinal 1 y 2. Alrededor de las 18:00 horas está previsto el acto de bienvenida, seguido de la gran final a las 18:30 horas y la clausura y entrega de premios en torno a las 19:30 horas.

Asistirán como jueces Javier Aznarte, Alejandro Molina, Guillermo Serrano y Francisco Javier González. Aznarte esconsultor de IOT y BigData en Telefónica Tech y profesor de Debate y Comunicación en la Fundación SEPI, además de fundador de varios clubes de debate en Andalucía, campeón de varios torneos nacionales como el Adolfo Suárez, juez y debatiente a nivel internacional. Molina, es formador del Centro Universitario Sagrada Familia, juez y debatiente en númerosos torneos de ámbito nacional, campeón del II TorneoUniversidad de Jaén, mejor contrarefutador en el mismo, así como semifinalista del XIV TorneoSan Francisco Javier.

Serrano, por su parte, ha sido galardonado como subcampeón del mundo de debate en español en 2016 y quedó tercero en 2018 como mejor orador del mundo en español. Además, se ha proclamado campeón nacional varias veces y ha ejercido como entrenador de varios subcampeones mundiales de debate. Experto en comunicación y con años de experiencia a sus espaldas, ha sido profesor de postgrado en el Instituto de Salud Carlos III y profesor regular o invitado en varias universidades de España y América, asimismo es cofundador de Okazi, empresa especializada en formación en Comunicación y Debate.

González es Graduado en Derecho y actualmente cursa el máster del ICEX. Ha debatido y juzgado en numerosos torneos del circuito nacional, llegando a brakear en la mayoría de ellos. Dentro de España, ha sido subcampeón del BP URJC y BP Europe Direct. Fuera de nuestras fronteras se postuló en 2017 como ganador del IDC Opo Open, convirtiéndose así en el primer español en lograr un torneo en inglés en el extranjero. También ha sido representante de la UJA en el Mundial.


COMENTARIOS