Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Lunes 14/06/2021

Alcalá la Real

La incidencia baja a 124 en Alcalá, tras sumar solo dos contagios durante el fin de semana

Se trata del nivel de incidencia más bajo desde la primera quincena de enero; permanecen activos 151 casos de Covid

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alcalá la Real, en una imagen de la semana pasada.

Sigue la drástica caída de la incidencia de Covid-19 en Alcalá. Tras el fin de semana, en el que se han notificado solo dos contagios, la tasa se sitúa en 124 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Esto representa el nivel más bajo desde el 12 de enero, cuando esta misma tasa se situó en 120. Es más, para encontrar un fin de semana con menos positivos hay que remontarse exactamente al primero del año. Concretamente, el 4 de enero de enero se informó de un caso en el fin de semana precedente. Hasta ahora, por tanto, no se observan los temidos efectos de la relajación de las medidas.

Sigue bajando también de forma sostenida y constante el número de casos activos, que, tras haberse recuperado un total de 22 personas durante el fin de semana, se sitúa en estos momentos en 151, es decir, veinte menos que el viernes. En este caso, para encontrar un nivel inferior de casos activos hay que retrotraerse hasta el 19 de febrero, cuando se contabilizaban 139.

El ritmo de contagios vuelve a una clara senda de descenso, después del ligero repunte vivido durante la semana pasada. En estos momentos, la media diaria de contagios tomando como referencia la última semana se sitúa en 1,8 casos/día, prácticamente al mismo nivel del lunes pasado, cuando llegó a ser de 1,7. Se completa también ya una semana sin tener que lamentar más fallecidos.

Tras el suave incremento de la incidencia acumulada en la provincia el pasado viernes, hoy vuelve a descender y se coloca en 208, dos puntos menos que hace tres días. Muy por debajo se sitúa este indicador en el distrito sanitario Jaén Sur, concretamente en 143, lo que representa diecisiete puntos menos que el viernes. Ni Castillo de Locubín ni Frailes suman contagios este fin de semana, quedando sus respectivas incidencias en 197 y 63, mientras que Alcaudete se sitúa en 66, con un positivo en el fin de semana.

 

COMENTARIOS