El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

La incidencia baja a 281 pero el ritmo de los contagios crece por segundo día

En las últimas 24 horas se han registrado ocho nuevos contagios y se han recuperado el mismo número de personas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paseo de los Álamos. -

Luces y sombras en los datos de evolución de la pandemia correspondientes a la última jornada en Alcalá la Real. Mientras la incidencia acumulada continúa bajando y se sitúa ya hoy en los 281 casos por 100.000 habitantes en los últimos catorce días, el ritmo de los contagios tomando como referencia un plazo más inmediato, el de las últimas siete jornadas, repunta por segundo día consecutivo.

La tasa de incidencia de este miércoles cae 41 puntos respecto a ayer, cuando era de 322, la misma que se registraba el lunes. Esto supone bajar ya a niveles de finales de marzo, cuando se superó la barrera de los 300 casos por 100.000 habitantes. Sin embargo, la media de contagios de los últimos siete días se sitúa en 2,5/día, frente a los 2,0 de ayer, o los 1,7 del lunes. El ritmo de transmisión, no obstante, es algo menos de la mitad que hace solo una semana.

Otro indicador en el que poner el foco es el de los casos activos, que se mantienen igual que ayer, en 209. Es la primera vez que no bajan desde el 27 de abril. Ello es debido a que en las últimas 24 horas se han contabilizado ocho nuevos contagios y se han recuperado el mismo número de personas. No hay que lamentar nuevos fallecidos.


En los municipios limítrofes, solo hay que apuntar el ligero repunte en Alcaudete, que suma dos contagios nuevos y sube su tasa a 124, mientras que ayer era de 104. La de Castillo de Locubín sigue bajando y ya está en 370, es decir, 49 menos que ayer después de que en las últimas 24 horas no se hayan registrado positivos. Lo mismo sucede en Frailes, que baja su incidencia a 252. La de la provincia también desciende y cae a 211 –ayer era de 219– mientras que la del distrito sanitario se reduce a 188, frente a los 196 de ayer.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN