El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 26/04/2024  

Alcalá la Real

La incidencia no baja por primera vez en 15 días (322) y se registra un nuevo fallecido

Por primera vez en dos semanas se registra un ligero repunte del ritmo de los contagios, que se sitúa en dos diarios frente a los 1,7 de ayer

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Por primera vez desde el pasado 27 de abril, la incidencia acumulada no ha bajado hoy en Alcalá la Real. El indicador se mantiene exactamente igual que ayer, en 322,4 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, después de que se hayan notificado dos nuevos contagios en las últimas 24 horas. De hecho, el número de positivos contabilizados en los últimos siete días repunta muy ligeramente, hasta 14, es decir, exactamente una media de dos casos diarios, frente a los 1,7 de ayer. Es, también, la primera vez que esto ocurre en las últimas dos semanas.

El número de casos activos continúa bajando y se sitúa hoy en 209, frente a los 226 de ayer. Hay que remontarse al 30 de marzo para encontrar una cifra similar, lo que nos habla de la buena tendencia en este sentido. En las últimas 24 horas se ha informado de 18 personas recuperadas, por lo que, de las 1.778 personas que han dado positivo por Covid en Alcalá desde el inicio de la epidemia, 1.517 ya han dejado atrás la enfermedad. El dato negativo nos llega, en cambio, del lado de los fallecimientos, en los que hay que sumar uno más, siendo ya un total de 52.

En el entorno geográfico de Alcalá, Alcaudete, Castillo de Locubín y Frailes no han sumado ningún caso en la última jornada. Alcaudete presenta una incidencia de 104, Castillo de Locubín 419 y Frailes 378. En cuanto a la provincia, la tasa vuelve a bajar ligeramente hasta los 219, tres puntos menos que ayer. Con el contrario, en el distrito sanitario Jaén Sur, hay un ligerísimo repunte, pasando a 196 (ayer era de 194).


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN