El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

Alcalá la Real

Club Sierra Sur y Zumaque, representados en el campeonato andaluz CxM Cadeba

En esta primera toma de contacto, el equipo jiennense ha sido sexto por selecciones, tras dos meses escasos de preparación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Participantes del Club Sierra Sur de Jaén en categoría alevín e infantil. -

El pasado sábado 8 de mayo se celebró el Campeonato Andaluz CxM de deporte base Cadeba donde la delegación de Jaén presentaba sus cuatro equipos; 2 femeninos y 2 masculinos, con un total de 20 jóvenes deportistas de categorías infantil y alevín. La prueba se ha disputado en Dúrcal (Granada), organizada  por el Club de Montaña Cerro del Caballo. Constaba de un recorrido circular con terreno muy variado y divertido. La salida se realizaba en tandas de ocho corredores y corredoras, separadas entre ellas con un intervalo de un minuto (medida adoptada para evitar aglomeraciones).

En total participaron 145 deportistas que han disfrutado de esta gran experiencia promovida por la federación andaluza de montañismo. Los seleccionados y seleccionadas han sido: Nazaret, Diego, María, Sergio, Claudia, Iván, Ana Belén, Rubén, Valeria, Antonio Manuel, Paola, Jorge, Nerea, Luis Carlos, Miriam, Juan, Laura, Ramón, Nuria y Kevin. En cuanto a los clubes jiennenses representados fueron Sierra Sur de Jaén, Fénix Club Mountain, Alma Gaia Cazorla, Zumaque, Club de Atletismo Sierra Segura, C.D. Atletismo Antorcha y C.M.Trail Runners Jaén. El cuerpo técnico estuvo formado por el seleccionador provincial Cadeba, José Luis Pinto "Chele" acompañado por Juan Antonio Hueltes y José Luis Hinojosa "Marchu".

La selección de Jaén ha conseguido el objetivo propuesto de participar y puntuar con el máximo de componentes. En cuanto a resultados, el equipo ha sido sexto por selecciones en este primer contacto con este tipo de competición con tan solo dos meses de preparación. Y por encima de todo han conseguido demostrar su deportividad y actitud dando buen ejemplo que augura una buena cantera. 


Cumpliendo con todas las medidas sanitarias (test covid unas horas antes de la competición, mascarillas, geles de manos y burbujas durante la prueba) en este año tan difícil la vuelta a una competición de este nivel ha supuesto un importante esfuerzo por parte de todos/as: Federación, organizadores, voluntarios, familiares y entrenadores. “Nuestro balance no puede ser otro que positivo, vamos aprendiendo y formándonos en esta modalidad que de seguro dará grandes alegrías en próximos años para nuestra provincia, hemos demostrado tener potencial para ello. Felicitar a todas las selecciones y cada uno de los deportistas por la excelente demostración deportiva. Sin lugar a dudas una experiencia que nunca olvidarán”, se ha asegurado desde el club.

De cara a los siguientes campeonatos, el seleccionador se pondrá en contacto de nuevo con todos y cada uno de los clubes para seguir fomentando el deporte de base.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN