El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

Equirap y Otras Formas Posibles de Amar, pedagogía alternativa para la igualdad

Estas dos iniciativas municipales se incluyen en la programación de la Semana de las Letras

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de una de las iniciativas.

Este viernes, la edil de Igualdad y Participación Ciudadana, Dulce Medina, y el concejal de Cultura, Juan Manuel Marchal, han presentado las actividades que han preparado conjuntamente ambas concejalías con motivo de la Semana de las Letras. Se trata de “Equirap”, una propuesta de la pedagoga Sandra Quero y del teatro con charla “Otras formas de amar son posibles”, de la mano de Psicowoman.

Dulce Medina ha remarcado que “estos proyectos estaba previsto que se celebrasen en otras fechas que hemos tenido que aplazar, dada la alta incidencia de Covid-19 registrada en el municipio días atrás. La primera de las citas será este 20 de abril en la Lonja del Arcipreste, presentando el resultado de la iniciativa “Equirap”, un proyecto de la pedagoga Sandra Quero y que se ha trabajado con todos los 2º de la ESO de los Institutos locales”.

Al respecto, Quero ha detallado que “dicho taller se ha celebrado durante marzo y abril, tomando la música -concretamente el rap- como herramienta para promover la igualdad y prevenir hábitos no saludables como el consumo de drogas y alcohol. También se han analizado situaciones machistas dentro de ese ámbito, siendo otro de los objetivos fomentar la lectura como hábito vital y sus beneficios en nuestra vida. De ahí que hayamos querido unir este evento a la Semana de las Letras”.


La cita, que cuenta con plazas limitadas, será en la Lonja del Arciprestea las 19:30 horas. Las entradas podrán reservarse entre el 10 y el 18 de mayo en el teléfono 953-58 35 06 o en la Biblioteca Municipal.

Por otro lado, el teatro con charla “Otras formas de amar posibles”, se celebrará el 26 de mayo a las 18 horas en el teatro Martínez Montañés. Asimismo, se retransmitirá en directo en el Facebook del Ayuntamiento. “Esta propuesta nos acercará a las relaciones afectivas, sanas e igualitarias involucrando a todos los miembros de la familia. Para ello mantenemos contacto constantemente con los centros educativos para trabajar en la misma línea”, ha detallado Dulce Medina.

El plazo de inscripción estará abierto desde el 10 hasta el 24 de mayo y las reservas se realizarán a través del enlace www.entradas.alcalalareal.es.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN