El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

Alcalá suma este viernes un solo positivo y la tasa de incidencia desciende a 414

El ritmo de nuevos contagios en la localidad ha pasado de los 9,4 diarios hace una semana a los 3 diarios de media en los últimos siete días

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Avenida de Iberoamérica. -

Alcalá la Real cierra la semana con un gran dato, al haberse contabilizado solo un nuevo contagio en las últimas 24 horas. Esto permite que la tasa de incidencia vuelva a descender con fuerza y se sitúe ya en 414, frente a los 488 de ayer y los 529 del miércoles. El descenso también es claro si se compara con el viernes de la semana pasada, cuando se registraban ocho nuevos positivos.

La velocidad de contagio referente a los últimos siete días sigue cayendo de forma constante. Hoy se sitúa en una media de 3,0 casos/ día, cuando ayer eran 4,0 y el miércoles 5,4. Mucho más llamativa es aun la comparación con este indicador hace una semana. Así, el viernes pasado, la media diaria de contagios era de 9,4, lo cual supone haber reducirlo por tres en tan solo siete días.

El número de casos activos sigue descendiendo y se sitúa en 249, es decir, siete menos que ayer, después de que en las últimas horas se hayan recuperado 8 personas más. No hay que lamentar nuevos fallecidos.


En el entorno más cercano, ligero repunte de los contagios en Castillo de Locubín, que suma tres contagios y vuelve a situar su tasa por encima de quinientos (518). Frailes suma cuatro días sin nuevos casos, y su tasa se sitúa en 504.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN