Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 18/05/2021

Alcalá la Real

PSOE denuncia que el centro de salud de Frailes se ha quedado sin servicio de cita previa

Domingo Martínez advierte que “no es de recibo quitar este servicio que garantiza un trato cercano y personalizado"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Frailes.

El PSOE de Frailes denuncia que "ha dejado de prestarse el servicio de cita previa en el Centro de Salud del municipio y exige al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía que lo restablezcan a la mayor brevedad”.

El concejal y secretario general del PSOE de Frailes, Domingo Martínez, explica que el Centro de Salud "ya no dispone de la persona trabajadora encargada de organizar y gestionar las citas de atención primaria en el propio centro y las citas derivadas a los especialistas, además de prestar otros servicios y trámites administrativos que garantizaban un trato cercano y personalizado”.

“De pronto, las personas mayores de Frailes se han encontrado con que no tienen esta atención integral, con que no les dan cita en su centro de salud y que los mandan a solicitarla por internet, algo que muchos de ellos ni siquiera tienen posibilidad de hacer. No es de recibo quitarles este servicio”, lamenta.

Martínez explica que la portavoz socialista, Fuensanta Aranda, "ya le reclamó directamente a la alcaldesa el pasado jueves 29 de abril que el Ayuntamiento pidiera a la Consejería de Salud el restablecimiento de este servicio, que es fundamental para la población de Frailes y especialmente para las personas mayores". “Es un servicio que no sólo ha funcionado bien, sino que se ha convertido en la referencia para los pacientes y usuarios a la hora de solicitar sus citas y gestionar otros trámites. Por tanto, no se entiende que se hayan cargado este servicio y que se mande a las personas mayores a buscarse la vida por internet”, reprocha.

Martínez pide a la alcaldesa que "trabaje para encontrar soluciones y recuperar este puesto de trabajo tan necesario en el consultorio, porque desde el inicio de la pandemia la sensación es que la Junta de Andalucía recorta servicios y prestaciones en la sanidad pública sin que el PP abra la boca para oponerse lo más mínimo”.

El portavoz socialista reitera que "el PSOE no sólo va a reivindicar oficialmente el restablecimiento de este servicio tanto al Ayuntamiento como a la Junta de Andalucía, sino que también apoyará todas las movilizaciones ciudadanas que se impulsen con este objetivo".

“No podemos perder más servicios públicos en nuestra sanidad. En medio de una pandemia como ésta, hace falta una sanidad pública más potente, más reforzada y con todas las garantías para atender a nuestra población. En este camino de defensa de la sanidad pública nos van a encontrar siempre al PSOE de Frailes”, apostilla.

COMENTARIOS