Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 18/05/2021

Alcalá la Real

El Club Sierra Sur brilla en el Campeonato de España celebrado en Sierra Mágina

Blanca Serrano, Silvia Lara y Migue Trujillo logran medalla por equipos con la selección andaluza; Miguel Garrido, en el top 10 de categoría junior

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Atletas del Club Sierra Sur en Sierra Mágina.

Este fin de semana se ha disputado uno de los mejores campeonatos de España de carreras por montaña que se recuerdan tanto por la calidad de los competidores como por el espectacular escenario natural. El lugar de celebración ha sido en Sierra Mágina, concretamente en las localidades jiennenses de Albanchez de Mágina y Torres.

Los mejores clubes y selecciones autonómicas se dieron cita el sábado en la prueba de kilómetro vertical y el domingo en la prueba en línea. En cuanto a los resultados del club Sierra Sur de Jaén, el sábado, en kilómetro vertical, con un recorrido de 2,6 kilómetros y un ascenso de mil metros, Silvia Lara conquistaba la cuarta plaza femenina mientras que Blanca Serrano fue sexta. Destacar que ambas, como parte del combinado andaluz, lograron además el oro en la categoría de selecciones autonómicas.

 

Por su parte, Miguel Garrido fue 13º en categoría Junior, mientras que Migue Trujillo fue el 26º y Ángel Alba el 168º en categoría masculina. Encarni Martínez fue 62ª en categoría femenina.

 

En cuanto a la carrera en línea, disputada el domingo, sobre una distancia de 28,5 kilómetros son 2.250 metros de desnivel positivo, Blanca Serrano ocupó el octavo puesto en categoría femenina, siendo además bronce en veteranas y bronce, igualmente, por selecciones. Bronce también por selecciones para Silvia Lara, que ocupó el 27º puesto en categoría femenina. En categoría masculina, Miguel Garrido fue noveno y Pepe Gálvez ocupó el puesto 81º.

 

COMENTARIOS