El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

La Junta destina 88.800 € a atención de familias en riesgo de exclusión en Alcalá

Un total de 41 familias y 71 menores han recibido intervención especializada en Alcalá por parte del Equipo de Tratamiento Familiar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro entre el alcalde y la delegada de Igualdad y Políticas Sociales, Encarnación Gutiérrez.

Este virenes, el alcalde, Marino Aguilera, se ha reunido con la delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Encarnación Gutiérrez, para firmar el convenio destinado al desarrollo del Programa de Tratamiento a Familias con Menores en situación de riesgo o desprotección.

La Junta de Andalucía destinará 88.806€ para la financiación del Equipo de Tratamiento a Familias (ETF) del municipio, dependiente del área de Servicios Sociales. “La renovación de este convenio hace posible que los profesionales que forman parte de este Programa familias puedan dar la atención más especializada posible a familias alcalaínas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. La familia juega un papel básico en el desarrollo de los niños, ha destacado el alcalde.

Un total de 41 familias y 71 menores han recibido intervención especializada por parte del ETF durante 2020, en la que cabe resaltar la atención y seguimientos prestados pese a la situación epidemiológica que estamos atravesando. Esto ha motivado que en algunas ocasiones se haya optado por recursos de atención telefónica y una red segura de atención mediante vídeo llamadas aunque, en su mayor medida, el programa se ha desarrollado de manera presencial.


Por su parte, la edil de Servicios Sociales, Mercedes Linares, ha agradecido el magnífico trabajo del personal del Equipo de Tratamiento Familiar, que pese a la pandemia han continuado haciendo un seguimiento a las familias para darles la orientación y el apoyo necesario”De igual modo, ha puesto en valor “el esfuerzo e implicación de las familias que han formado parte del programa, sin su colaboración estos resultados no serían posibles”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN