El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

Alcalá la Real

La tasa baja ligeramente a 985 y se suman 26 personas recuperadas en el último día

En las últimas horas se han registrado 7 positivos y el número de casos activos se ha reducido a 425, es decir, 19 menos que ayer

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Paseo de los Álamos. -

 

Después de la subida de la incidencia de ayer, hoy esta vuelve a retroceder ligeramente para situarse en 985,8, es decir, 14 puntos menos que el lunes y 28 puntos menos que hace justo una semana, cuando se registraban 1.013 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En las últimas 24 horas se han registrado siete nuevos positivos.

El mejor dato viene hoy del lado de las recuperaciones, que suman un total de 26 en la última jornada, una cifra sin parangón en el último mes, pero hay que tener en cuenta el altísimo número de casos activos, que en cualquier caso se ve reducido ahora a 425 desde los 444 de ayer, y se sitúa en su nivel más bajo en una semana.


El ritmo de contagios en la última semana se mantiene prácticamente al mismo nivel que ayer, con una media de 10,5 positivos diarios, con un ligerísimo repunte frente al lunes, en que eran casi 10,3. Decrece si se tienen en cuenta las dos últimas semanas (15,2 casos diarios, frente a los 15,5 de ayer). No hay que sumar más fallecidos.

En la comarca, Castillo de Locubín baja de la tasa mil desde el pasado 13 de abril, es decir, en las últimas dos semanas. No ha sumado positivos y su incidencia se coloca hoy en 987, es decir, 50 puntos menos que ayer. Frailes suma un positivo y su tasa también baja ligeramente, a 2.712. La incidencia en la provincia sigue su tendencia a la baja, reduciéndose 10 puntos respecto a ayer (326). Lo mismo ocurre en el distrito sanitario Jaén Sur, cuya incidencia se queda en 467, once puntos menos que el lunes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN