Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 18/05/2021

Alcalá la Real

Alcalá, más cerca del cierre al mantenerse la tasa en 1.022

La tasa vuelve a repuntar al sumarse 14 nuevos contagios, y a la espera de que mañana jueves vuelva a reunirse el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Avenida de Andalucía.

Tras el espejismo de ayer, Alcalá parece hoy más cerca del cierre de su actividad no esencial a la espera de que vuelva a reunirse mañana el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública. Tras comunicarse hoy 14 nuevos contagios, la incidencia acumulada vuelve a presentar un ligero repunte y se sitúa en 1.022 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, nueve puntos más que ayer.

Solo hay un indicador que invita a cierta esperanza. Los contagios registrados en los últimos siete días llevan dos jornadas bajando. El lunes tocaban techo, con 142 casos, es decir, una media diaria de verdadero escándalo: 20,2. Ayer martes bajaba algo, hasta 133, es decir, una media de 19, mientras que hoy vuelve a bajar a 125, situándose la media en 17,8. Sin embargo es muy probable que la bajada no sea suficiente para colocar la incidencia este jueves por debajo de mil.

Por otro lado, el número de casos activos sigue en máximos, con 441 personas que, en este momento, tienen la enfermedad o están en cuarentena. Son ocho más que ayer, ya que en las últimas 24 horas solo se ha informado de seis personas recuperadas. No se informa de ningún nuevo fallecido, por lo que el total se mantiene en 48.

El distrito sanitario Jaén Sur es el que se encuentra, en estos momentos, en peor situación de la provincia, con una tasa de 545 que, sin embargo, baja un punto respecto a ayer. Con casi 200 puntos más que la incidencia conjunta que presenta la provincia, que hoy de hecho baja diez puntos, hasta situarse en 354. En nuestro entorno, Frailes suma hoy nueve contagios más y su situación es de extrema gravedad, con una tasa de 3.217, muy cerca de ser la peor de la provincia. Castillo incrementa también en cinco positivos más, y mantiene su tasa en 1.531, algo por debajo de la que presentaba ayer (1.555).

COMENTARIOS